fbpx
México: 55.1209.0304 ventas@blac.com.mx
Especial

Cd. de México (03 junio 2021).-
18:57 hrs

La tecnología en el sector asegurador juega hoy un papel fundamental. Esta evolución ha creado una nueva era de empresas llamadas Insurtech, creadas con el propósito de mejorar sus servicios, homologar la información y asegurar de manera más eficiente a los usuarios mediante inteligencia artificial.

El caso de la industria del transporte no es ajena a esta realidad, ya que los problemas que le aquejan requieren mejores soluciones.

En este sentido, la empresa especializada en seguridad de autotransportes Blac Solutions, a través de su director y presidente en México, Edgar Chiang, aseguró que está caminando firmemente a transformarse en una Insurtech o compañía que utiliza la tecnología para evolucionar.

«Estamos pasando de vender una solución, a un resultado, a través de la tecnología, pero con un diferenciador tangible que te da un beneficio garantizado, que es justamente lo que ofrecen los seguros. Es una mezcla de esas dos», comentó el directivo.

Detalló que en Blac Solutions no se habla de utopías, se habla de evolución digital, y es por ello que la seguridad que desarrolla la firma se consolida en inteligencia artificial, cimentada en un constante aprendizaje diario, lo cual da como resultado a IQER.

IQER (Inteligencia Que Evoluciona Rápido), explicó Edgar Chiang, es la mezcla entre la inteligencia artificial y el conocimiento humano, para mejorar las garantías que ofrecen en sus servicios de valor agregado a la industria del transporte y aseguradoras.

Hoy en día, enfatizó, la inteligencia artificial sigue siendo un sector no tan conocido; sin embargo, dijo: «hay empresas que la han acogido para su crecimiento, en un mercado muy competido».

«El uso de nuevas tecnologías equivale a poner la seguridad de tu empresa en manos de un sistema capaz de predecir y ejecutar de manera ilimitada reglas de negocio en tiempo real, reaccionando más rápido que cualquier ser humano ante cualquier evento de robo en tu transporte», afirmó Edgar Chiang.

Por último, expresó que es bien conocido que la revolución tecnológica está protagonizada por el aprendizaje automático: «Sabemos de los errores del factor humano; sin embargo, ya es posible monitorear y prevenir, y de ser necesario reaccionar en cuestión de segundos gracias a la inteligencia artificial (IQER) que trabaja los 365 días del año».

Consulta la nota en www.reforma.com