Correo: ventas@blac.com.mx Teléfono: 5512090304

Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA PRESTACIÓN Y USO DEL PAQUETE COMERCIAL DENOMINADO GNP MICRONEGOCIO-RENOVACIÓN SIN PÓLIZA, CELEBRADOS POR BLAC SOLUTIONS, S.A. DE C.V.; QUIEN PARA EFECTOS DEL PRESENTE SERA DENOMINADO “BLAC”, Y POR LA OTRA PARTE LA PERSONA IDENTIFICADA EN EL FORMULARIO DE RENOVACIÓN QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA https://blac.com.mx/renovacion-sin-poliza-gnp/, QUIEN SERÁ DESIGNADO EN EL PRESENTE COMO “EL USUARIO”; SE LES DENOMINARA DE FORMA CONJUNTA COMO “LAS PARTES.”

 

1.Personalidad.- Las partes se reconocen mutua y recíprocamente, la personalidad y capacidad legal necesaria, manifestando que es su libre y espontánea voluntad, obligarse de acuerdo a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

 

2. Aceptación.- Los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES conjuntamente con el AVISO DE PRIVACIDAD que aparece en la página de BLAC, https://blac.com.mx/renovacion-sin-poliza-gnp/, constituyen el acuerdo final y total entre EL USUARIO y BLAC; por tanto, de conformidad con el artículo 1803 del Código Civil Federal, EL USUARIO reconoce que el inicio de cualquier prestación de los servicios de BLAC que se encuentran en el PAQUETE COMERCIAL implicará la aceptación y consentimiento expreso o tácito por parte de EL USUARIO respecto estos TÉRMINOS Y CONDICIONES; del mismo modo la prestación de los servicios que contemplan el PAQUETE COMERCIAL DENOMINADO GNP MICRONEGOCIO-RENOVACIÓN SIN PÓLIZA por parte de BLAC a favor de EL USUARIO, constituye consentimiento expreso de parte de BLAC de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, por tanto éste documento contiene la manifestación de la voluntad de EL USUARIO libre de error, violencia física o moral, lesión, así como la expresión de su consentimiento y apego al contenido del mismo.

 

3. Sobre los medios de comunicación y de notificación validos entre ellas. Las partes declaran que tienen conocimiento que la comunicación principal entre las partes serán los medios electrónicos, de imagen, voz y datos, así como el correo electrónico los cuales son considerados válidos en el entendido que sean revisables y susceptibles de su ulterior consulta, tal y como es regulado por la ley de la materia.

Aceptando EL USUARIO realizará cualquier solicitud del PAQUETE COMERCIAL, comunicación y/o notificación a través del CALL CENTER de BLAC.

De igual forma BLAC se compromete a que todas las comunicaciones y/o notificaciones que se requieran realizar a EL USUARIO, se efectuaran en el correo y teléfonos plasmados en el FORMULARIO DE RENOVACIÓN.

 

  1. NOTIFICACIONES. Salvo por aquello establecido en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, respecto de notificaciones por terminación del PAQUETE COMERCIAL o la implementación del mismo, cualesquiera otras notificaciones que LAS PARTES requieran realizarse en relación con estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, se harán por escrito ya sea personalmente, por correo certificado o por mensajería especializada con acuse de recibo a las direcciones de LAS PARTES señaladas para dichos efectos, ubicadas en:
  • Domicilio de EL USUARIO: El plasmado en el FORMULARIO DE RENOVACIÓN
  • Domicilio de BLAC: Avenida Ejército Nacional 505 piso 14, interior 1401, colonia Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11520, Ciudad de México.

 

BLAC podrá por así convenir a sus intereses modificar su domicilio, publicando su nuevo domicilio en la PÁGINA DE INTERNET y/o en los demás medios de comunicación que BLAC determine.

 

5.Definiciones: LAS PARTES reconocen las siguientes Definiciones, para la correcta interpretación de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES:

 

  • AVISO DE PRIVACIDAD: Documento mediante el cual habrá de determinarse la transmisión y el tratamiento de los Datos Personales de EL USUARIO, los cuales BLAC pone a su disposición en la página de internet https://blac.com.mx/renovacion-sin-poliza-gnp/.
  • BLAC PRIME: Asistencia que EL USUARIO puede contratar en cualquier momento y que incluye una póliza de mantenimiento ilimitada que garantiza el buen funcionamiento del EQUIPO y el PAQUETE COMERCIAL contratado, ante cualquier falla o desperfecto propio del EQUIPO y accesorios; por lo que BLAC le ofrece sin costo alguno, acudir al domicilio de EL USUARIO (aplica solo en SITIO DE COBERTURA DE TÉCNICO INSTALADOR) previa programación de una cita por medio del CALL CENTER para la revisión del EQUIPO, de acuerdo a los TÉRMINOS Y CONDICIONES señalados en https://blac.com.mx/blac.prime/. Los costos de este servicio pueden variar de acuerdo al plan contratado por EL USUARIO.
  • CALL CENTER: Se entiende como el Centro de Atención que BLAC pone a disposición de EL USUARIO, donde será atendido los trescientos sesenta y cinco (365) días del año las veinticuatro (24) horas del día, costo incluido en el PAQUETE COMERCIAL. Se pone a disposición de EL USUARIO nuestro CALL CENTER mediante: número telefónico 551209.0304 extensión 8002, Tickets a través del correo ticket@blac.com.mx y a través de un grupo de WhatsApp.
  • COBERTURA CELULAR: Es la zona geográfica nacional, establecida por el operador de telefonía celular.
  • CONTRAPRESTACION: Obligación asumida expresamente por EL USUARIO de pagar a favor de BLAC las cantidades correspondientes a la prestación del PAQUETE COMERCIAL.
  • COSTO POR VISITA TÉCNICA: Pagos que deberá realizar EL USUARIO correspondiente a la visita del TÉCNICO INSTALADOR para realizar los SERVICIOS TÉCNICOS, en el domicilio de EL USUARIO (en los SITIOS DE COBERTURA DE TÉCNICO INSTALADOR), además del pago de ACCESORIOS que se requieran para el buen funcionamiento del EQUIPO, previa cita y solicitud que se realice de la misma por medio del CALL CENTER.
  • EQUIPO: Pieza ajustable integrado por componentes tecnológicos físicos que contiene ACCESORIOS; el cual se instala en forma discrecional y aleatoria en la UNIDAD propiedad de EL USUARIO o bien que se encuentre a disposición de este último.
  • ORDEN DE SERVICIO: Es el documento emitido por BLAC y llenado por el TECNICO INSTALADOR respecto del buen funcionamiento de la UNIDAD antes y después de realizar la Instalación inicial y/o un SERVICIOS TÉCNICOS, una vez firmada por EL USUARIO no podrá realizarse reclamación alguna a BLAC por la Instalación y/o el SERVICIOS TÉCNICOS brindado, liberando a BLAC de cualquier cobro o responsabilidad respecto de las condiciones físicas, eléctricas y mecánicas de la UNIDAD y EQUIPO.
  • PAQUETE COMERCIAL: Conjunto de Servicios ofrecidos por BLAC denominados GNP MICRONEGOCIO-RENOVACIÓN SIN PÓLIZA, a los cuales se adhiera EL USUARIO, el referido PAQUETE COMERCIAL se encuentra definido y delimitado en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, en el apartado 7.
  • PLANES EN RENTA: EL USUARIO podrá disfrutar de EL EQUIPO en modalidad arrendamiento, aceptando lo que se encuentra descrito en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES respecto al EQUIPO; el costo del arrendamiento se incluye en el monto que EL USUARIO pagara por el PAQUETE COMERCIAL de manera anual o mensual, mismo que se encuentra plasmado en la página https://blac.com.mx/renovacion-sin-poliza-gnp/ y podrá ser seleccionado por EL USUARIO en el FORMULARIO DE RENOVACIÓN. Acepta EL USUARIO que el mencionado EQUIPO que será instalado en su UNIDAD es propiedad de BLAC y se compromete a permitir su desinstalación al momento que de por terminado el PAQUETE COMERCIAL.
  • PLANES EN VENTA: EL USUARIO podrá disfrutar de EL EQUIPO en modalidad venta, es decir EL USUARIO adquirirá el EQUIPO ofertado por BLAC, siendo EL USUARIO el único propietario de dicho EQUIPO, aceptando lo que se encuentra descrito en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES respecto del EQUIPO, el costo del mencionado EQUIPO y del PAQUETE COMERCIAL mensual o anual se encuentra plasmado en la página https://blac.com.mx/renovacion-sin-poliza-gnp/ y podrá ser seleccionado por EL USUARIO en el FORMULARIO DE RENOVACIÓN.
  • PLATAFORMA: Elementos tecnológicos e informáticos operados por BLAC, que permite a EL USUARIO la visualización, ubicación, localización y reportes de la UNIDAD, a través de Internet. EL USUARIO acepta y está de acuerdo que la plataforma se establece de acuerdo al PAQUETE COMERCIAL.
  • SERVICIO AUTOGESTIONABLE: EL USUARIO gestiona con sus propios recursos en la PLATAFORMA.
  • SERVICIOS TÉCNICO: Serie de actividades realizadas en la UNIDAD por el TÉCNICO INSTALADOR, dentro de las cuales se contemplan la revisión, mantenimiento, reinstalación o cambio de EQUIPO y/o accesorios, salida en falso, manipulación, montaje y desmontaje o desinstalación y actualización.
  • SITIO DE COBERTURA DE TÉCNICO INSTALADOR: Áreas geográficas donde BLAC cuenta con personal capacitado (TÉCNICO INSTALADOR) para realizar los SERVICIOS TÉCNICOS al EQUIPO y/o ACCESORIOS colocados en la UNIDAD de EL USUARIO. LAS PARTES acuerdan desde este momento que si EL USUARIO no se encuentra en un SITIO DE COBERTURA DE TÉCNICO INSTALADOR, el mismo está dispuesto a absorber el costo de viáticos que se genere para realizar los SERVICIOS TÉCNICOS al EQUIPO y/o ACCESORIOS o de lo contrario EL USUARIO se compromete a acercarse al SITIO DE COBERTURA DE TÉCNICO INSTALADOR más cercano a su domicilio. LAS PARTES acuerdan que BLAC hará del conocimiento de EL USUARIO los SITIO DE COBERTURA DE TÉCNICO INSTALADOR existentes.
  • RENOVACIÓN: Es la confirmación anual por parte de EL USUARIO respecto de su intención de llevar a cabo la renovación del PAQUETE COMERCIAL con la finalidad de que BLAC continúe brindando el PAQUETE COMERCIAL bajo los TÉRMINOS Y CONDICIONES aplicables y vigentes a ese momento, para lo cual EL USUARIO deberá efectuar el pago efectivo de la RENOVACIÓN correspondiente de conformidad con lo establecido en la los numerales 22 y 15 de éste documento.
  • RESPONSABLE ASIGNADO POR EL USUARIO: En caso de que EL USUARIO no pueda estar presente al momento de la instalación o la realización de algún SERVICIO TÉCNICO al EQUIPO, deberá comunicarse al CALL CENTER y proporcionar el nombre del personal responsable de la validación de la UNIDAD antes y después de la instalación y/o SERVICIO TÉCNICO el cual se encontrara escrito en la ORDEN DE SERVICIO respectiva.
  • TÉCNICO INSTALADOR: Personal de BLAC, que cuenta con los conocimientos suficientes para realizar los SERVICIOS TÉCNICOS que sea necesarios o se requieran en el EQUIPO y ACCESORIOS instalados en la UNIDAD.
  • TÉRMINOS Y CONDICIONES: Es el escrito y/o documento, el cual tiene como finalidad la descripción del PAQUETE COMERCIAL contratado por EL USUARIO, así como la aceptación de los mismos; de igual forma se especifica la aplicación de los métodos de pago, la cantidad y temporalidad de los mismos.
  • EL USUARIO En adición a la definición establecida en el proemio de estos Términos y Condiciones, por EL USUARIO se podrá entender que la persona física o moral que es dueño y/o usuario de la UNIDAD a la que se le prestara el PAQUETE COMERCIAL.
  • UNIDAD: Es el Vehículo automotor propiedad de EL USUARIO, en que se instala EL EQUIPO y ACCESORIOS.
  • VIÁTICOS: Pagos que deberá realizar EL USUARIO correspondientes a mano de obra, tiempo, verificación, transportación, gastos de alimentos y hospedaje entre otros, con motivo de los SERVICIOS TÉCNICOS que se deban realizar con relación al EQUIPO y demás ACCESORIOS, fuera de los SITIOS DE COBERTURA DE TECNICO INSTALADOR.

 

  1. El presente instrumento tiene como finalidad establecer los TÉRMINOS Y CONDICIONES que habrán de regular la instalación del EQUIPO otorgado en renta o venta a favor de EL USUARIO, el cual se encuentra instalado en la UNIDAD por éste designado, así como la prestación del PAQUETE COMERCIAL de acuerdo a lo seleccionado en el FORMULARIO DE RENOVACIÓN, a cambio de la Contraprestación correspondiente.

 

  1. DESCRIPCIÓN DE PAQUETE COMERCIAL DENOMINADO GNP MICRONEGOCIO-RENOVACIÓN SIN PÓLIZA. Tanto los PLANES DE RENTA Y VENTA que BLAC ofrece y que habrá de suministrar a favor de EL USUARIO dependiendo lo seleccionado en el FORMULARIO DE RENOVACIÓN, cuentan con lo que a continuación se describe:

 

  • EQUIPO: Pieza ajustable integrado por componentes tecnológicos físicos que contiene ACCESORIOS; el cual se instala en forma discrecional y aleatoria en la UNIDAD propiedad de EL USUARIO o bien que se encuentre a disposición de este último. El mismo puede ser brindado a EL USUARIO en cualquiera de sus dos modalidades:
  • PLAN EN RENTA
  • PLAN EN VENTA

La modalidad en la que BLAC otorga el EQUIPO depende de la opción seleccionada por EL USUARIO en el FORMULARIO DE RENOVACIÓN.

  • INSTALACIÓN: Colocación aleatoria del EQUIPO, realizada por un TECNICO INSTALADOR; misma que se realiza de forma gratuita por única ocasión al contratar el PAQUETE COMERCIAL.
  • SOPORTE Y ATENCIÓN: BLAC brindara a EL USUARIO soporte y atención mediante su CALL CENTER las 24 horas los 365 días del año, por medio del número telefónico 551209.0304 extensión 8002, a través de Tickets en el link: www.soporte.blac.com.mx, el correo ticket@blac.com.mx y por medio de un grupo de WhatsApp proporcionado de manera personal a EL USUARIO por BLAC.
  • PLATAFORMA: La plataforma que contempla el presente PAQUETE COMERCIAL se denominada Localiza en https://localiza.blacsol.com/, la cual brinda un acceso WEB y móvil. El costo de este beneficio se encuentra incluido en el pago mensual. EL USUARIO es responsable del uso de la Plataforma.
  • COBERTURA: El PAQUETE COMERCIAL cuenta con COBERTURA CELULAR Nacional, en los TÉRMINOS Y CONDICIONES estipuladas en el presente documento.
  • DETECCIÓN DE JAMMER: El EQUIPO cuenta con la funcionalidad de detección de Jammer, la cual de manera predeterminada cuenta con una notificación de Alerta, posterior a su detección.

En caso de que EL USUARIO requiera modificar la función predeterminada por un Paro de Motor, al momento que el EQUIPO detecte el Jammer deberá realizar su solicitud a CALL CENTER.

  • ALERTAS ILIMITADAS. EL USUARIO tendrá la opción de configurar y personalizar las alertas en la Plataforma Localiza, las mismas podrán configurarse para ser gestionadas por medio de Popup ó para que sean enviadas vía Correo Electrónico a un destinatario; BLAC se deslinda de cualquier responsabilidad de que la ALERTA sea configurada correctamente y atendida
  • FRECUENCIA DE REPORTE: El EQUIPO reporta a la Plataforma con una frecuencia de 5 minutos cuando la UNIDAD está en movimiento o presenta giros de 45° y 30 minutos cuando la UNIDAD se encuentra detenida, si EL USUARIO detectara una anomalía dará aviso a BLAC para que realice la revisión del PAQUETE COMERCIAL de manera remota o bien se envié a un TECNICO INSTALADOR a realizar el SERVICIO TÉCNICO que el EQUIPO requiera, previo pago que se realice por la VISITA TECNICA y COSTO que se derive de la misma, de contar con BLAC PRIME la visita referida y el SERVICIO TÉCNICO no serán cobrados, siempre y cuando se encuentre en los SITIO DE COBERTURA DE TÉCNICO INSTALADOR y se cumpla con los términos y condiciones de BLAC PRIME.
  • GEOCERCAS: Información que EL USUARIO debe proporcionar e ingresar a la Plataforma y que delimita las zonas a criterio de EL USUARIO. EL USUARIO realizara la creación de las mismas en la Plataforma, ya que este es un SERVICIO AUTOGESTIONABLE.
  • APOYO A OPERATIVOS, EN CASO DE ROBO: En caso de presentarse un incidente relacionado al robo de la UNIDAD:
  1. EL USUARIO debe comunicarse lo antes posible al CALL CENTER y solicitar el apoyo para la localización y posible recuperación de la UNIDAD.
  2. BLAC a petición de EL USUARIO prestara ayuda para la localización y apoyo en la recuperación de la mencionada UNIDAD
  • EL USUARIO seguirá las indicaciones de BLAC.

EL USUARIO está de acuerdo y es consciente de que es responsable de dar seguimiento a los trámites de recuperación ante la autoridad o cancelación de los mismos, obligándose a realizar los pagos que esos trámites le generen; deslindando desde este momento a BLAC de dar continuidad a los trámites frente a la autoridad y gastos que pudieran derivarse de los mismos. BLAC no brinda asesoría legal alguna.

  • BLAC PRIME: EL USUARIO podrá elegir este beneficio al optar por el Plan que lo contiene en el FORMULARIO DE RENOVACIÓN que se encuentra en la página https://blac.com.mx/renovacion-sin-poliza-gnp/, activándose dicho beneficio cuando se realice el pago del mismo. Este servicio será brindado de acuerdo a los términos y condiciones señalados en https://blac.com.mx/blac.prime/, con esta prestación se garantiza el funcionamiento del EQUIPO y PAQUETE COMERCIAL. BLAC podrá realizar cambios a los términos, condiciones y precios de BLAC PRIME, sin previo aviso a EL USUARIO, los mencionados cambios podrán ser consultados en la página de BLAC, en las ligas referidas con antelación; aceptando desde este momento EL USUARIO los aludidos cambios.

 

  1. DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL USUARIO: Sin perjuicio de las demás obligaciones establecidas en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, son derechos y obligaciones de EL USUARIO los que a continuación se mencionan de manera enunciativa mas no limitativa:
  • El USUARIO acepta que el precio por concepto del PAQUETE COMERCIAL, el cual podrá ser pagado de manera mensual o en una sola exhibición de manera anual, previo al inicio de la prestación del PAQUETE COMERCIAL.
  • El usuario Está obligado a cumplir y hacer cumplir toda la legislación en materia de extinción de dominio y las legislaciones paralelas y análogas así como a dar seguimiento puntual a lo estipulado en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, comprometiéndose a utilizar lo ofertado y contratado, solo de forma legal y autorizada en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.
  • Se obliga a reconocer la imposibilidad de BLAC para realizar la ejecución de lo pactado en el PAQUETE COMERCIAL si falta de cualquier pago aceptado en el FORMULARIO DE RENOVACIÓN, incluso si la UNIDAD es robada, prevalecerá este impedimento, liberando a BLAC de cualquier responsabilidad, controversia o conflicto.
  • Se obliga EL USUARIO a reconocer la imposibilidad de BLAC para prestar el PAQUETE COMERCIAL, sin poderle imputar a este ultimo la falta de cumplimiento del PAQUETE COMERCIAL, cuando no se le permita a su TECNICO INSTALADOR la entrada a sus instalaciones y la revisión de la UNIDAD que presenta falla en el EQUIPO y ACCESORIOS, responsabilizándose EL USUARIO de cualquier eventualidad que pudiera surgir por la no ejecución del PAQUETE COMERCIAL; siempre y cuando se constate que BLAC programo la visita. Las visitas del TECNICO INSTALADOR para revisión y mantenimiento tendrán un costo para EL USUARIO que no tenga contratado BLAC PRIME.
  • Se obliga EL USUARIO a pagar el costo mensual completo del PAQUETE COMERCIAL en caso de que su UNIDAD haya dejado de reportar y EL USUARIO haga caso omiso a los avisos de BLAC para realizar el SERVICIO TÉCNICO necesario para continuar con el PAQUETE COMERCIAL.
  • EL USUARIO está obligado a pagar el pago mensual de la UNIDAD que se encuentre detenida por cualquier razón, como puede ser de manera enunciativa más no limitativa que se encuentre en corralones, descompuesta o sin uso por falta de clientes.
  • Es obligación de EL USUARIO pagar en tiempo y forma toda las facturas emitidas por BLAC, en el entendido de que la falta de pago exime a BLAC de la prestación del PAQUETE COMERCIAL liberándolo de cualquier responsabilidad; de igual forma EL USUARIO es consciente de que aun sin la prestación del PAQUETE COMERCIAL, BLAC seguirá emitiendo las facturas del mismo hasta la terminación de la vigencia del PAQUETE COMERCIAL.
  • EL USUARIO tiene derecho a recibir el PAQUETE COMERCIAL una vez que realice los pagos correspondientes y permita la instalación
  • Se obliga EL USUARIO a reconocer la COBERTURA CELULAR, aceptando su conectividad en todo el territorio nacional y/o internacional donde se puede lograr conexión, incluso acepta la existencia de zonas de baja o nula COBERTURA CELULAR.
  • Se obliga EL USUARIO a realizar la notificación pertinente a BLAC, cuando ocurra cualquier cambio en la información registrada en el FORMULARIO DE RENOVACIÓN, así como enviar la documentación que ampare dichos cambios, con el objetivo de que BLAC realice los tramites que considere necesarios para continuar brindando el PAQUETE COMERCIAL de manera eficaz, siempre y cuando los cambios que realice EL USUARIO cumplan con los requerimientos estipulados por BLAC para la prestación del PAQUETE COMERCIAL.
  • Se obliga EL USUARIO a garantizar que la UNIDAD se encuentre siempre en buenas condiciones físicas, eléctricas y mecánicas durante la prestación del PAQUETE COMERCIAL; una vez firmada la ORDEN DE SERVICIO emitida por BLAC y llenada por el TECNICO INSTALADOR respecto del buen funcionamiento de la UNIDAD, no podrá realizarse reclamación alguna a BLAC por la Instalación o SERVICIO TÉCNICO brindado, liberando a este ultimo de cualquier cobro o responsabilidad respecto de las condiciones físicas, eléctricas y mecánicas de la UNIDAD.
  • Se obliga EL USUARIO a abstenerse de copiar, alterar de ninguna manera, violar los Derechos de Autor o licencias que se requieran para la ejecución del PAQUETE COMERCIAL.
  • EL USUARIO está obligado a conservar de manera confidencial la contraseña de la PLATAFORMA LOCALIZA de lo contrario, en caso de que EL USUARIO difunda la mencionada información a otras personas, BLAC no será responsable del mal uso que se pudiera hacer de la misma.
  • Está obligado EL USUARIO a mantener el PAQUETE COMERCIAL hasta el vencimiento del plazo estipulado en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, pudiendo removerse el mismo de manera automática.
  • EL USUARIO está de acuerdo en la disponibilidad, confiabilidad y COBERTURA CELULAR geográfica del operador celular que provee a BLAC, en virtud de que el PAQUETE COMERCIAL, pudiendo verificar la misma en la dirección de Internet:
  • En el caso de Telcel: https://www.telcel.com/personas/telefonia/la-red-de-mayor-cobertura/cobertura-nacional.
  • En el caso de Movistar/Telefónica: http://www.movistar.com.mx/descubre/mas/cobertura.
  • EL USUARIO se obliga a permitir y facilitar el libre acceso a la UNIDAD en los SITIOS DONDE HAY COBERTURA DE TECNICO INSTALADOR para realizar la instalación inicial, de no encontrarse en dicho sitio y no acercarse al mismo EL USUARIO pagará los viáticos correspondientes; en caso de no permitir la entrada a su domicilio o que la UNIDAD no se encuentre o no cumpla con lo estipulado en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES respecto a las condiciones para llevar a cabo la Instalación, el TECNICO INSTALADOR se retirara sin realizar la instalación, EL USUARIO deberá reprogramar la visita, previo pago por salida en falso; aun cuando cuente con el servicio de BLAC PRIME, EL USUARIO realizará dicho pago.
  • EL USUARIO tiene derecho a solicitar a BLAC el cambio de EQUIPO a otra UNIDAD, cuando la misma se venda, traspase o en general sea su deseo deshacerse de la UNIDAD donde se encuentra instalado el EQUIPO. El SERVICIO TÉCNICO de desmontaje-desinstalación y montaje- reinstalación tendrá un COSTO para EL USUARIO, aún y cuando cuente con BLAC PRIME.
  • EL USUARIO debe notificar a BLAC en todo momento de los sucesos, desperfectos, daños, pérdida y cualquier contratiempo que afecte el EQUIPO, siendo EL USUARIO consciente que el PAQUETE COMERCIAL no operará sin el EQUIPO. EL USUARIO, con independencia del EQUIPO realizara el pago mensual del PAQUETE COMERCIAL.
  • EL USUARIO se hará responsable de cualquier desperfecto del EQUIPO o de su UNIDAD, si se detecta que la UNIDAD tiene instalado otro EQUIPO ajeno al de BLAC, dispositivo electrónico o alarma que pueda generar fallas mecánicas y/o eléctricas, que pueda interferir con el de BLAC y causar algún daño al EQUIPO o a la UNIDAD.
  • EL USUARIO se compromete a sacar en paz y salvo a BLAC de cualquier controversia o conflicto que se genere con cualquier autoridad, si la UNIDAD es transportada a un depósito de autos de la autoridad o de terceros. EL USUARIO, con independencia del EQUIPO realizara el pago mensual del PAQUETE COMERCIAL.
  • EL USUARIO se hará responsable de cualquier desperfecto de EL EQUIPO o de su UNIDAD debido a fallas eléctricas o mecánicas derivadas de accidente o siniestro, como choques, baches, incendios provocados por terceros o por algún desperfecto de la UNIDAD, fenómenos de la Naturaleza, arrastre de grúas, entre otros.
  • Acepta EL USUARIO que en el supuesto de faltar al pago del PAQUETE COMERCIAL, BLAC PRIME y/o SERVICIO TÉCNICO se constituirá como deudor moroso, BLAC podrá dar por terminada la prestación del PAQUETE COMERCIAL, comprometiéndose EL USUARIO a hablar con el Área Legal de BLAC para llegar a una negociación respecto de los pagos pendientes, de no llegar a ningún arreglo acepta EL USUARIO someterse en el Apartado Jurisdicción.
  • En caso de que se termine la prestación del PAQUETE COMERCIAL de manera natural o de forma anticipada, EL USUARIO se compromete a permitir la desinstalación del EQUIPO, programando la misma en un plazo no mayor a 3 (tres) días dentro de la Ciudad de México y Área Metropolitana y a máximo 7 (siete) días en el interior de la República Mexicana, en los SITIOS DONDE HAY COBERTURA DE TECNICO INSTALADOR y en caso de encontrarse fuera de los mencionados sitios, se compromete a llevar la UNIDAD a los sitios de cobertura de lo contrario pagará los viáticos; dicha desinstalación se llevara a cabo con el objeto de evitar la acumulación de pagos del PAQUETE COMERCIAL y posibles sanciones judiciales.
  • EL USUARIO tiene derecho a servirse del EQUIPO, solamente para el aprovechamiento del PAQUETE COMERCIAL al amparo de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, conforme a la naturaleza propia del EQUIPO y PAQUETE COMERCIAL elegido en el FORMULARIO DE RENOVACIÓN.
  • Se obliga EL USUARIO a ser atendido por el área Legal de BLAC si incumple con cualquier parte de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, con el objetivo de llegar a un arreglo conciliatorio, de no llegar a ningún arreglo acepta EL USUARIO someterse a lo contemplado en el apartado denominado Jurisdicción y a las penas que pudieran derivarse por el incumplimiento.
  • EL USUARIO está consciente y se compromete a pagar las salidas en falso que se generen, aun y cuando cuente con BLAC PRIME.
  • En caso de que EL USUARIO contrate el PAQUETE COMERCIAL en PLAN ARRENDAMIENTO, está obligado a cumplir con el plazo del arrendamiento, de lo contrario y al realizar una terminación del mismo de manera anticipada, sin importar el motivo de la misma, se estará a la pena señalada en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, que estipula que estará obligado a cubrir el pago de los meses restantes en una sola exhibición, esto con independencia de la desinstalación del EQUIPO arrendado.
  • En caso de que EL USUARIO elija el PLAN EN ARRENDAMIENTO y BLAC detecte manipulación intencional del EQUIPO, EL USUARIO se obliga a permitir la desinstalación del EQUIPO por medio del TECNICO INSTALADOR en los SITIOS DONDE HAY COBERTURA DE TECNICO INSTALADOR; además de pagar EL EQUIPO arrendado.

 

  1. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE BLAC: Sin perjuicio de las demás obligaciones establecidas en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, son derechos y obligaciones de BLAC los que a continuación se mencionan de manera enunciativa mas no limitativa:

 

  • BLAC está obligado a prestar el PAQUETE COMERCIAL.
  • Es obligación de BLAC dar a EL USUARIO el acceso a la PLATAFORMA LOCALIZA, de acuerdo al PAQUETE COMERCIAL.
  • BLAC prestara única y exclusivamente el PAQUETE COMERCIAL, en la UNIDAD cuyos datos EL USUARIO plasmo en el FORMULARIO DE RENOVACIÓN.
  • BLAC garantiza el buen funcionamiento del PAQUETE COMERCIAL.
  • Se obliga a mantener la confidencialidad de los datos de EL USUARIO, salvo que medie petición de la Autoridad o requerimiento Judicial; obligándose BLAC a notificar a EL USUARIO de la petición, solo para conocimiento de este último.
  • Es obligación de BLAC recibir cualquier notificación de EL USUARIO y atenderla de acuerdo a lo estipulado en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, para realizar SERVICIO TÉCNICO y asegurar la correcta prestación del PAQUETE COMERCIAL.
  • Se obliga a notificar a EL USUARIO de todo mantenimiento correctivo y preventivo, notificado por el operador de telefonía celular, así como de cualquier mantenimiento o suspensión de la PLATAFORMA LOCALIZA.
  • BLAC tiene derecho de no asumir ningún tipo de responsabilidad respecto de las obligaciones contraídas por EL USUARIO con terceros y que tengan relación con el PAQUETE COMERCIAL.
  • BLAC se obliga a prestar los SERVICIOS TÉCNICOS, de acuerdo al reporte de EL USUARIO, a la necesidad y requerimientos del EQUIPO; quedando entendido que el USUARIO deberá cubrir los gastos que los SERVICIOS TÉCNICOS generen; de contar con BLAC PRIME, EL USUARIO estará a los términos y condiciones de dicho beneficio.
  • BLAC se compromete a cambiar EL EQUIPO, si el mismo presenta un mal funcionamiento derivado de defecto de fábrica, una mala instalación por parte del TECNICO INSTALADOR, dicho cambio del EQUIPO no generará costo a EL USUARIO, siempre y cuando se reporte dicha falla antes de firmar la ORDEN DE SERVICIO correspondiente al momento de la instalación del EQUIPO.
  • BLAC está obligado a que su TECNICO INSTALADOR realice la instalación del EQUIPO arrendado y/o adquirido, cerciorándose del buen y correcto funcionamiento del mismo en la UNIDAD, así como del correcto funcionamiento de la UNIDAD, recabando la firma de conformidad del EL USUARIO o la persona autorizada por este en la ORDEN DE SERVICIO correspondiente, la mencionada firma deslinda a BLAC de cualquier responsabilidad con respecto a fallas tanto de la UNIDAD como del EQUIPO que se reporten con posterioridad.
  • BLAC está obligado a resarcir los daños que el SERVICIO TÉCNICO realizado cause a la UNIDAD, siempre y cuando dichos daños sean imputables al TECNICO INSTALADOR y sean reportados en el momento de la realización del SERVICIO TÉCNICO, antes de firmar la ORDEN DE SERVICIO correspondiente.
  • BLAC está obligado a que su TECNICO INSTALADOR reciba de EL USUARIO la UNIDAD para realizar el SERVICIO TÉCNICO programado, siempre y cuando la misma se encuentre en las condiciones marcadas en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES.
  • BLAC tiene derecho a abstenerse de revisar cualquier falla del EQUIPO, si se detecta que la UNIDAD tiene instalado otro EQUIPO ajeno al de BLAC, dispositivo electrónico o alarma que pueda generar fallas mecánicas y/o eléctricas, que pueda interferir con el de BLAC y causar algún daño al EQUIPO o a la UNIDAD.
  • En caso de que se cuente con el PLAN EN RENTA, BLAC tiene derecho a dar por terminado el PAQUETE COMERCIAL, en el supuesto de detectar cualquier situación anómala del EQUIPO arrendado por causas imputables a EL USUARIO o a terceros contratados o no por este último, en este supuesto EL USUARIO se compromete a pagar el EQUIPO.

 

  1. DEL EQUIPO Y LA INSTALACIÓN: EL USUARIO se hace totalmente responsable por el uso que se haga de EL EQUIPO, independientemente de la persona que haga uso de la UNIDAD y con independencia del PAQUETE COMERCIAL, es decir sin importar si nos encontramos frente a un PLAN EN VENTA o un PLAN EN RENTA.

 

  • DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO Y/O EQUIPO. El EQUIPO en renta o adquirido por EL USUARIO cuenta con:
  • COBERTURA NACIONAL.
  • TIEMPO REPORTE EN MOVIMIENTO: 5 (CINCO) MIN.
  • REPORTE EN VUELTAS DE 45° (CUARENTA Y CINCO GRADOS).
  • TIEMPO REPORTE SIN MOVIMIENTO: 30 (TREINTA) MINUTOS.
  • REPORTE DE IGNICION ENCENDIDO
  • REPORTE DE IGNICION APAGADO

 

  • PROCESO DE INSTALACION:
  • Requerimientos:
  • El tiempo de Instalación estará sujeto a la disponibilidad del TÉCNICO INSTALADOR y a la disponibilidad de la UNIDAD. Nuestro tiempo estimado para la programación de la instalación es de 3 días hábiles en la Ciudad de México y Área Metropolitana y 7 días hábiles en el Interior de la Republica.
  • Horario para solicitar INSTALACIONES/ SERVICIOS TÉCNICOS: lunes a viernes de 9:00 (nueve) a 16:00 (dieciséis) horas, si se recibe posteriormente se considerará la solicitud del siguiente día hábil.
  • Horario para INSTALACIONES/ SERVICIOS TÉCNICOS: lunes a viernes de 9:00 (nueve) a 17:00 (diecisiete) horas y sábados de 9:00 (nueve) a 13:00 (trece) horas.
  • La vía para solicitar y coordinar las INSTALACIONES/ SERVICIOS TÉCNICOS serán por medio del CALL CENTER
  • Tiempo de Instalación básica (sin accesorios): 2 (dos) horas.
  • EL USUARIO debe indicar dirección exacta y el horario específico para realizar la instalación.
  • EL USUARIO o el responsable que este designe deberá proporcionar las llaves de ignición, estar presente en la Instalación para realizar cualquier maniobra que requiera la UNIDAD.
  • La UNIDAD debe de estar dispuesta en un lugar a cielo abierto (Zona no techada, ni sótano), en zona de COBERTURA CELULAR y contar con mínimo 10 (diez) litros de combustible.
  • La UNIDAD deberá estar funcionando correctamente, tanto mecánicamente como eléctricamente, en caso contrario no se podrá realizar la Instalación, EL USUARIO deberá reprogramar la visita, previo pago por salida en falso; aun cuando cuente con el servicio de BLAC PRIME, EL USUARIO realizara dicho pago.

 

  • Procedimiento:
  • El TÉCNICO INSTALADOR, se presentará a laborar en el lugar indicado y en el horario acordado para realizar la instalación del EQUIPO, en base a la programación y órdenes de Trabajo emitidas por BLAC, acorde los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES; la mencionada instalación se realizara única y exclusivamente en la UNIDAD que se encuentre descrita en el FORMULARIO DE RENOVACIÓN.
  • El USUARIO acepta que la toma de corriente, tierra e ignición que se requieren en la instalación del EQUIPO y ACCESORIOS, sea determinada por BLAC.
  • EL USUARIO o el responsable designado por EL USUARIO se encargará de validar el trabajo del TÉCNICO INSTALADOR a nivel físico y dará su firma de conformidad en la ORDEN DE SERVICIO correspondiente.

 

  • CAUSAS DE RETRASO (INCUMPLIMIENTO EN INSTALACION) SIN RESPONSABILIDAD PARA BLAC. Se mencionan de manera enunciativa mas no limitativa algunas causas de retraso o incumplimiento en el SERVICIO TÉCNICO de instalación:
  • Que EL USUARIO o su responsable asignado, no disponga la UNIDAD y sus llaves
  • Que EL USUARIO o su responsable asignado, no permita que se realice la instalación por cualquier motivo ajeno a BLAC.
  • Que la UNIDAD no esté disponible en día y horario en que se agende la instalación o se asigne con retraso o se asignen en áreas techadas o bajo techo y provoquen problemas de COBERTURA CELULAR y posicionamiento y no sea posible brindar el PAQUETE COMERCIAL.

EL USUARIO acepta iniciar los pagos del PAQUETE COMERCIAL, independientemente de la fecha de instalación cuando esta no se haya realizado por causas imputables a EL USUARIO.

 

  1. VISITAS DE VERIFICACIÓN, INSPECCIÓN Y MANTENIMIENTO: Para favorecer la continuidad en la prestación del PAQUETE COMERCIAL, EL USUARIO conviene desde ahora el permitir el libre acceso a la UNIDAD en donde se encuentra instalado EL EQUIPO, el TECNICO INSTALADOR realizara los SERVICIOS TÉCNICOS que requiera el EQUIPO, previa cita y pago del SERVICIO TÉCNICO, si cuenta con BLAC PRIME deberá estar a los términos y condiciones.

El TÉCNICO INSTALADOR asignado presentará identificación y la ORDEN DE SERVICIO correspondiente. Los SERVICIOS TÉCNICOS correctivos por causas imputables a EL USUARIO tendrán un COSTO de acuerdo a la ORDEN DE SERVICIO y viáticos cuando estos últimos sean necesarios.

Para que se realice cualquier SERVICIO TÉCNICO, la UNIDAD deberá cumplir con lo en el apartado PROCESO DE INSTALACION Requerimientos mencionado en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, de lo contrario el TECNICO INSTALADOR realizara la ORDEN DE SERVICIO correspondiente, indicando los motivos por los que no se realizó el SERVICIO TÉCNICO, EL USUARIO tendrá la responsabilidad de solicitar una nueva cita y pagar la salida en falso, aun y cuando cuente con BLAC PRIME.

 

  1. DEL COBRO DEL EQUIPO DEL PLAN EN RENTA: Solo en caso de que EL USUARIO haya escogido el PLAN EN RENTA al llenar el FORMULARIO DE RENOVACIÓN, se compromete desde este momento que si se encontrara en alguno de los supuestos que a continuación se describen deberá pagar el costo total del EQUIPO arrendado, permitiendo a BLAC rescindir o no el PAQUETE COMERCIAL dependiendo de cada supuesto.

EL USUARIO deberá pagar el EQUIPO en caso de que: 

  • El EQUIPO presente manipulación por parte de EL USUARIO, su personal o terceros.
  • El EQUIPO presente fallas y daños atribuibles al mal uso por parte de EL USUARIO, su personal o terceros.
  • El EQUIPO sea dañado y/o destruido por fallas mecánicas eléctricas, fenómenos naturales o provocados por terceros.
  • El EQUIPO sea destruido o presente fallas aun cuando las mismas no sean visibles al momento de la desinstalación pero con posterioridad sean determinados por el personal de BLAC.
  • El EQUIPO sea extraído, robado ó se extravíe.
  • La UNIDAD sea robada junto con el EQUIPO, aun y cuando la UNIDAD sea recuperada pero el EQUIPO presente fallas o no se encuentre en la misma.
  • El EQUIPO sufra algún daño o falla por culpa de la impericia, dolo o negligencia de EL USUARIO, trabajadores o terceros contratados o no por EL USUARIO.
  • EL USUARIO transfiera la UNIDAD en donde se encuentre instalado el EQUIPO sin dar aviso y sin permitir la desinstalación del mismo.
  • El EQUIPO presente algún cambio, alteración o modificación.
  • Que EL USUARIO instale un dispositivo electrónico o alarmas diverso al EQUIPO, que cause daño al mismo.
  • La UNIDAD sea arrastrada por grúa y el EQUIPO sufra daño.
  • La UNIDAD sea transportada a cualquier depósito de autos de la autoridad o de terceros. Esto con independencia de la realización por parte de EL USUARIO del pago mensual del PAQUETE COMERCIAL.
  • EL USUARIO no permita la desinstalación del EQUIPO, al término natural o anticipado de la prestación del PAQUETE COMERCIAL, esto con independencia de la temporalidad del EQUIPO y su desgaste normal.
  • EL USUARIO autorice la desinstalación del EQUIPO por medio de su personal o un tercero, aun cuando pretenda hacer o haga entrega de dicho EQUIPO al personal de BLAC. Esto en el entendido que solo el TECNICO INSTALADOR tiene la facultad de realizar la desinstalación del EQUIPO de acuerdo los presentes términos y condiciones.
  • EL USUARIO no permita la desinstalación del EQUIPO de acuerdo a la programación que se haya acordado o bien haya trascurrido 30 (treinta) días naturales desde la terminación natural o anticipada del PAQUETE COMERCIAL.

 

  1. DE LA TRANSMISIÓN DE LA PROPIEDAD DE LA UNIDAD: EL USUARIO se obliga a notificar de inmediato a BLAC cualquier cambio de propietario de la UNIDAD donde se encuentre instalado el EQUIPO cuando este último sea propiedad de BLAC y se esté prestando un PLAN EN ARRENDAMIENTO; en el supuesto de que el equipo haya sido adquirido por EL USUARIO esté se compromete a pagar los meses restantes del PAQUETE COMERCIAL.

En cualquiera de sus dos modalidades, es decir tanto en el PLAN EN RENTA como en el PLAN EN VENTA, a solicitud de EL USUARIO, BLAC podrá desinstalar EL EQUIPO e instalarlo en la UNIDAD que indique EL USUARIO realizando el pago correspondiente al SERVICIO TÉCNICO.

En caso de que EL USUARIO venda o transfiera la UNIDAD, BLAC no se encuentra obligado a proporcionar y ejecutar el PAQUETE COMERCIAL y en caso de que se preste un PLAN EN RENTA se realizara el cobro del EQUIPO a EL USUARIO.

En caso de que debido a la venta o transferencia de la UNIDAD, EL USUARIO decida dar por terminado el PAQUETE COMERCIAL deberá apegarse a lo establecido en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

 

  1. EXCEPCIONES DE CUMPLIMIENTO DEL PAQUETE COMERCIAL: BLAC quedará liberado de cualquier responsabilidad por la no prestación del PAQUETE COMERCIAL cuando:
  • El incumplimiento se derive de cualquier negligencia, falla o mal uso del EQUIPO y/o ACCESORIOS atribuible a EL USUARIO.
  • Por la pérdida, robo, daño, destrucción, o mala utilización del EQUIPO y/o ACCESORIOS por parte de EL USUARIO o un tercero sea o no contratado por este último.
  • Por fallas en el EQUIPO y/o ACCESORIOS ocasionadas por cualquier otro dispositivo electrónico o alarma que utilice o instale EL USUARIO o un tercero en la UNIDAD.
  • Por daños en el EQUIPO y/o ACCESORIOS ocasionados por fallas mecánicas, eléctricas, accidente o siniestro, que sean de naturaleza ajena al funcionamiento del EQUIPO/ACCESORIOS y a BLAC.
  • Falta de COBERTURA CELULAR, así como fallas en la red de comunicación satelital y celular, no imputables a BLAC.
  • Fallas que se presenten en el Internet y/o ISP y/o servidores o repetidores de los proveedores.
  • Por caso fortuito o de fuerza mayor, actos de autoridad civil o militar, actos de guerra, motines, disturbios civiles, insurrecciones, accidentes, incidentes, explosiones, terremotos, inundaciones, huelgas o disputas laborales donde se estará en posibilidad de restablecer el PAQUETE COMERCIAL en el menor tiempo posible, de acuerdo con las condiciones imperantes por dicha eventualidad.

 

  1. CONTRAPRESTACIÓN: LAS PARTES aceptan que el PAQUETE COMERCIAL puede ser pagado de manera mensual o anual a elección de EL USUARIO y que la cantidad que mensualmente EL USUARIO deberá de pagar a favor de BLAC por concepto de CONTRAPRESTACIÓN por el PAQUETE COMERCIAL dependerá directamente de la modalidad elegida por EL USUARIO en el FORMULARIO DE RENOVACIÓN, dicha cantidad está determinada en la página https://blac.com.mx/renovacion-sin-poliza-gnp/ y al realizar el primer pago se formaliza el convenio respecto del PAQUETE COMERCIAL, sin poder cambiar el mismo durante su vigencia.

Para efectos de pago, EL USUARIO a su elección, deberá definir el medio de pago mediante el cual habrá de cubrir el costo del PAQUETE COMERCIAL de manera anual o mensual, pudiendo elegir que la misma se realice mediante depósito en efectivo a la cuenta bancaria designada por BLAC o bien a través de la modalidad de domiciliación de pago por medio de Pay Pal, en cuyo caso, se procederá al cargo en la fecha de pago correspondiente.

En caso de no registrar el pago en la fecha límite y forma establecida en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, (en lo sucesivo, “Mora en el Pago”), BLAC desactivará el PAQUETE COMERCIAL, mismos que se cobrarán hasta el día efectivo de desactivación, ya que hasta esa fecha el PAQUETE COMERCIAL se prestará debidamente; en dicho supuesto, los servicios del PAQUETE COMERCIAL serán suspendidos por BLAC y se reactivarán 72 (setenta y dos) horas después de que el saldo pendiente sea cubierto; en caso que éste pago no sea cubierto en los siguientes 15 (quince) días naturales, el historial e información de sus UNIDADES serán borradas y la información podrá ser recuperada a través de un COSTO adicional que será formulado en el momento de solicitar dicha reintegración de información (incluyendo cargos de re-activación).

Para el caso del PLAN EN RENTA y de acuerdo a los casos de pérdida o daño del EQUIPO marcados en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, EL USUARIO deberá pagar la cantidad de $999.00 (NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE PESOS 00/100 M.N.) más IVA, correspondiente al precio del Equipo, así como la cantidad que se genere por el SERVICIO TÉCNICO de reinstalación. Los precios podrán ser revisados y modificados por BLAC durante la prestación del PAQUETE COMERCIAL, previa publicación en: https://blac.com.mx/lista-de-precios-blac-actualizada.

 

  1. POLITICA DE FACTURACIÓN: BLAC enviará mensualmente o anualmente a EL USUARIO la factura, que amparara el PAQUETE COMERCIAL.

En caso del PLAN EN RENTA la factura incluirá la renta mensual o anual del EQUIPO, más el PAQUETE COMERCIAL.

En caso del PLAN EN VENTA la primera factura incluirá el costo del EQUIPO, más el PAQUETE COMERCIAL de manera mensual o anual, en caso de que se elija la el paquete mensual el resto de las facturas saldrán únicamente por el PAQUETE COMERCIAL.

BLAC emite la facturación del PAQUETE COMERCIAL una vez recibido el pago, a través de los medios elegidos por EL USUARIO en el FORMULARIO DE RENOVACIÓN.

El USUARIO desde este momento y al realizar el pago está de acuerdo en los cargos que aparecerán especificados en la factura respectiva.

 

  1. POLITICA DE PAGO. Los pagos no serán reembolsables y deberán realizarse a nombre de BLAC SOLUTIONS, S.A. DE C.V. y anotar como referencia el nombre o la razón social de EL USUARIO, los pagos deberán realizarse de acuerdo a la opción elegida por EL USUARIO en el FORMULARIO DE RENOVACIÓN

Con el objeto de poder identificar el pago realizado, BLAC solicita que EL USUARIO envíe el comprobante de pago correspondiente a cada factura emitida, a la dirección de correo: contabilidad@blac.com.mx.

Le pedimos que su pago sea por el importe exacto del PAQUETE COMERCIAL, ya que en caso contrario se expone a que la cuenta presente un saldo por cobrar y el sistema en automático envíe el bloqueo del PAQUETE COMERCIAL.

La confirmación de pago puede ser notificada o solicitada a:

Teléfono: 551209-0304 ext. 3102

Correo: contabilidad@blac.com.mx

En caso de no registrar el pago en la fecha límite, EL USUARIO es consciente y está de acuerdo que se realizara el bloqueo al día siguiente hábil, reactivándose a más tardar 48 (cuarenta y ocho) horas después de enviar la confirmación del pago del PAQUETE COMERCIAL; el historial e información de sus UNIDADES serán eliminados, BLAC no asumirá ninguna responsabilidad por ello, el historial podrá ser recuperado con un COSTO adicional.

 

  1. LA RESPONSABILIDAD DEL USUARIO ANTE LA FALTA DE PAGO DEL PAQUETE COMERCIAL: EL USUARIO acepta que al transcurrir 30 (treinta) días naturales, posteriores a la emisión de la factura, se hace acreedor al pago de un interés ordinario del 1.5 % (uno punto cinco por ciento) mensual calculado sobre el saldo insoluto el cual se obliga a pagar de forma inmediata en la siguiente facturación emitida por BLAC en el mes inmediato siguiente.

De igual manera EL USUARIO acepta que al transcurrir 60 (SESENTA) días naturales, posteriores a la emisión de la factura, se hace acreedor al pago de interés ordinario del 2.5 % (dos punto cinco por ciento) mensual calculado sobre el saldo insoluto el cual se obliga a pagar de forma inmediata en la siguiente facturación emitida por BLAC en el mes inmediato siguiente.

Al darse el caso de que EL USUARIO no realice el pago de acuerdo a lo mencionado en el párrafo anterior, queda sin efecto el cálculo realizado y sin necesidad de resolución judicial alguna, bastando el simple reclamo por escrito de la terminación del PAQUETE COMERCIAL, EL USUARIO deberá pagar a BLAC los montos adeudados, permitir la desinstalación del EQUIPO y pagar la pena convencional señalada en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, esto con independencia de las acciones legales que sean procedentes en contra de EL USUARIO.

 

  1. DE LA COBERTURA CELULAR, DISPONIBILIDAD Y TERRITORIALIDAD. El EQUIPO y la PLATAFORMA transmiten la información vía Internet por medio de la red telefónica celular. Por lo tanto está sujeto a la disponibilidad, confiabilidad y COBERTURA CELULAR geográfica del operador celular en la República Mexicana, reportada para el caso de Telcel y Movistar/Telefónica.

EL USUARIO reconoce la territorialidad de la COBERTURA CELULAR, sin embargo pueden haber zonas de baja o nula conectividad y por ello reconoce que los servicios del PAQUETE COMERCIAL dependen de terceros, aceptando desde este momento que la mencionada conectividad se restablecerá tan pronto sea posible. EL USUARIO no se reserva acción ni derecho alguno que ejercer en contra de BLAC, derivados del supuesto aquí planteado.

 

  1. DE LAS CAUSAS DE FUERZA MAYOR. Ninguna de LAS PARTES será responsable de cualquier retraso o incumplimiento que resulte, directa o indirectamente; por fallas, insuficiencias, cortes, interrupciones, alteración o por errores en general en los sistemas de comunicación, telecomunicación, satelitales, de transmisión y recepción de datos y/o en las redes de transmisión y recepción de los mismos, que impidan o demoren a cualesquiera de LAS PARTES, respecto del cumplimiento de sus obligaciones; por fallas, daños o alteraciones provocadas en el EQUIPO y ACCESORIOS por cualquier manipulación, destrucción o desinstalación deliberada o accidental y, en general, por cualquier siniestro que pudiera sufrir la UNIDAD; por el traslado de la UNIDAD a lugares o zonas con nula o baja COBERTURA CELULAR, incluyendo, de forma enunciativa más no limitativa, montañas, bosques, estacionamientos subterráneos, desiertos, túneles y zonas despobladas.

En general, cualquier acto por el que no se pueda imputar culpa o dolo a LAS PARTES es decir, no tendrá responsabilidad alguna ni se considerará en falta o violación de sus obligaciones de acuerdo con los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, directa o indirectamente, debido a:(i) acciones o falta de acciones por parte de autoridades gubernamentales o de terceros no relacionados con la parte que alega el retraso o incumplimiento justificado, (ii) incendios, condiciones climáticas severas, terremotos, huelgas u otros disturbios laborales, inundaciones, guerra (declarada o no declarada), epidemias, disturbios civiles, motines actos de terrorismo; (iii) inhabilidad debido a causas de fuerza mayor para realizar y ejecutar el PAQUETE COMERCIAL.

En los casos previstos en el segundo párrafo del presente numeral, LAS PARTES darán notificación sobre cualquiera de estos supuestos. Si cualquiera de esos supuestos justificados se extiende por más de 15 (quince) días hábiles, y LAS PARTES no han acordado revisar las bases para continuar con la prestación del PAQUETE COMERCIAL, entonces cualquiera de LAS PARTES, con notificación por escrito de 15 (quince) días naturales, podrá rescindir la contratación del PAQUETE COMERCIAL sin ninguna reclamación de indemnización con respecto a dicha terminación.

EL USUARIO se compromete a pagar a BLAC, el PAQUETE COMERCIAL efectivamente recibido, que se adeude, hasta el momento en que se hubiera suscitado el caso fortuito o de fuerza mayor comprobable. Para el caso de que se presente un evento de robo y exista alguna de las causas señaladas en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, BLAC queda liberado de cualquier responsabilidad.

 

  1. COBERTURA DEL PAQUETE COMERCIAL Y RESPONSABILIDAD. La cobertura del PAQUETE COMERCIAL es nacional, haciendo la aclaración que reconoce la COBERTURA CELULAR, aceptando su conectividad en todo el territorio nacional y/o internacional donde se puede lograr conexión, incluso acepta la existencia de zonas de baja o nula COBERTURA CELULAR. Por lo anterior BLAC no se hace responsable en las localidades donde no se cuente la COBERTURA CELULAR, lo anterior de conformidad con la el numeral que antecede (numeral 20).

Así mismo, LAS PARTES acuerdan que BLAC no es una compañía de seguros de riesgo, por lo que queda expresamente entendido que bajo ninguna circunstancia, los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES y la prestación del PAQUETE COMERCIAL es o pueda considerarse como un contrato de seguro contra robo, daño, accidente, cualquier otro riesgo o penalización, aun cuando el PAQUETE COMERCIAL pueda ser considerado para ese fin, toda vez que BLAC carece de autorización por ahora para constituirse como compañía de seguros y fianzas.

 

  1. DE LA VIGENCIA DEL PAUQUETE COMERCIAL. La duración de la prestación del PAQUETE COMERCIAL será por 12 (doce) meses y surtirá todos y cada uno de sus efectos legales a partir del primer pago realizado por EL USUARIO, este PAQUETE COMERCIAL se renovara automáticamente de manera anual.

LAS PARTES podrán dar por terminado el PAQUETE COMERCIAL mediante aviso por escrito fundamentado en el numeral 23 de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES y dependiendo el caso, el mencionado escrito deberá estar debidamente firmado por el representante legal, de lo contrario no se tomara en cuenta la solicitud y se continuara con el PAQUETE COMERCIAL.

 

  1. FORMAS DE TERMINACIÓN. El PAQUETE COMERCIAL podrá darse por terminado de las siguientes maneras:
  • TERMINACIÓN NATURAL: Se considera terminación natural cuando ha vencido el plazo estipulado en la vigencia del PAQUETE COMERCIAL, debido a que el PAQUETE COMERCIAL se renueva de manera automática al concluir el plazo estipulado, para poder terminar el mismo, cualquiera de LAS PARTES podrá dar aviso por escrito al correo designado por CALL CENTER para tal efecto, 30 (treinta) días naturales de anticipación a la fecha de terminación, de su deseo de no continuar con el PAQUETE COMERCIAL, esto con el objetivo de saldar cualquier obligación monetaria por parte de EL USUARIO.

En caso de que no se envié el escrito en los tiempos aquí señalados y el PAQUETE COMERCIAL se renueve automáticamente, ya no podrá solicitarse la terminación natural, estando a lo contemplado en los siguientes puntos.

  • TERMINACIÓN ANTICIPADA: LAS PARTES podrán terminar previamente el PAQUETE COMERCIAL sin necesidad de declaración judicial, mediante la entrega de un comunicado por escrito, acusado de recibido; el mencionado escrito deberá presentarse con 30 (treinta) días naturales de anticipación a la fecha en que se decida que surta los efectos dicha terminación y exponiendo los motivos que dieron origen a la solicitud de terminación anticipada, al correo designado por CALL CENTER para tal efecto.

Son causas de terminación anticipada del PAQUETE COMERCIAL, el incumplimiento de cualquiera de los derechos y obligaciones enunciadas en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, así como cualquier otra causa derivada de las leyes aplicables a la materia. Se entenderán de manera enunciativa, más no limitativa, como causas de terminación del PAQUETE COMERCIAL, las siguientes:

  • EL USUARIO ceda o intente ceder a terceros sin autorización de BLAC los derechos y obligaciones que le corresponden en virtud del PAQUETE COMERCIAL.
  • La falsedad de las manifestaciones indicadas en por EL USUARIO EN EL FORMULARIO DE RENOVACIÓN.
  • La resolución o mandamiento de autoridad administrativa o judicial que así lo ordene.
  • Si cualquiera de LAS PARTES, se declara en concurso mercantil, o realiza actos que en forma alguna afecten la ejecución del PAQUETE COMERCIAL.
  • La imposibilidad permanente para proporcionar el PAQUETE COMERCIAL por causa fortuita o de fuerza mayor.
  • Si por cualquier medio LAS PARTES se enteran que la otra faltó a su compromiso de confidencialidad pactado en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.
  • La omisión en los pagos del PAQUETE COMERCIAL y/o que los mismos no se realicen en los tiempos y formas pactados.

La terminación del PAQUETE COMERCIAL no exime del cumplimiento de las obligaciones pendientes de cada una de LAS PARTES para con su contraparte, ni limitará el ejercicio de las acciones que de cualquier forma competan a cualquiera de LAS PARTES.

Ante el evento de un caso fortuito o de fuerza mayor que impidiera parcial o totalmente la ejecución del PAQUETE COMERCIAL el mismo podrá darse por terminado en términos del penúltimo del numeral 20 de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

  • RESCISIÓN: LAS PARTES están de acuerdo en que la terminación del PAQUETE COMERCIAL originada por causas no contempladas en los puntos que anteceden del presente numeral, se tomara como una rescisión del mismo, deberá ser solicitada con un mínimo de 30 (treinta) días naturales de anticipación, previa notificación a su contraparte; dicha notificación será realizada por escrito y será enviada a los correos que se designe al notificar al CALL CENTER la rescisión del PAQUETE COMERCIAL, exponiendo los motivos por la que se solicita la rescisión del PAQUETE COMERCIAL (en adelante escrito de rescisión).

LAS PARTES acuerdan que la rescisión del PAQUETE COMERCIAL, no eximen a las mismas de las obligaciones contraídas hasta el momento en que surta sus efectos el escrito de rescisión.

En todos los casos de terminación y recisión aquí mencionados y en el supuesto de que los EQUIPOS se encuentren en arrendamiento, LAS PARTES convienen que EL USUARIO otorgara todas las facilidades para que BLAC desinstale su EQUIPO de la UNIDAD en un término no mayor a 30 (treinta) días naturales a partir de la terminación natural del PAQUETE COMERCIAL; durante el periodo de desinstalación BLAC no brindara el PAQUETE COMERCIAL.

 

  1. CONSECUENCIAS DE LA TERMINACIÓN Y/O RESCISIÓN: Ante la eventual terminación Natural, Anticipada o Rescisión del PAQUETE COMERCIAL, LAS PARTES acuerdan que la información EQUIPO y PLATAFORMA será eliminada, deslindando a BLAC de cualquier responsabilidad.

Como consecuencia de los numerales Terminación Anticipada y Rescisión, si la terminación se da por causas imputables a EL USUARIO o la rescisión es solicitada por este, desde este momento EL USUARIO se compromete a pagar como pena el costo de los meses que faltaren hasta la terminación natural del PAQUETE COMERCIAL.

Por tanto EL USUARIO se compromete a que los pagos pendientes y la pena señalada serán cubiertos al momento en que el escrito de terminación y/o recisión surta efectos, debiendo realizar dichos pagos en una sola exhibición, de lo contrario BLAC hará valer las medidas legales que considere necesarias, pudiendo cobrar gastos y costas que se pudieran generar por el cobro de los pagos pendientes.

  1. LEGALIDAD EN LA EJECUCIÓN DEL PAQUETE COMERCIAL: El USUARIO se compromete de forma invariable a cumplir y hacer cumplir la legislación en materia de extinción de dominio y las legislaciones paralelas y análogas, así como a dar seguimiento puntual a lo estipulado en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, comprometiéndose a utilizar los beneficios adquiridos por la ejecución del PAQUETE COMERCIAL solo de forma legal y autorizada en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES. Cualquier uso directo o indirecto en contravención a la Legislación vigente en materia de delitos contra la salud, privación ilegal de la libertad de personas en su modalidad de secuestro, trata de personas, acopio de armas y uso ilegal de armas de fuego reservadas, robo, asalto, fraude, abuso de confianza, entre otros señalamientos que de forma enunciativa y no limitativa sean realizados por EL USUARIO o sus trabajadores o terceros; por lo tanto EL USUARIO se compromete a sacar en paz y salvo a BLAC de cualquier controversia o conflicto, derivado de lo anteriormente mencionado, señalando y ratificando ante cualquier autoridad que la ejecución del PAQUETE COMERCIAL y escogido, siempre han sido prestado de acuerdo a lo manifestado en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES y de ninguna manera de forma distinta.

 

  1. GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO. EL USUARIO será responsable de la verificación diaria de sus UNIDADES las cuales cuenten con la prestación del PAQUETE COMERCIAL, dando aviso a BLAC de las UNIDADES que presenten desfases en los reportes o 24 (veinticuatro) horas de haber dejado de funcionar/reportar, debiendo solicitar la validación del PAQUETE COMERCIAL para continuar con un buen funcionamiento.

 

  1. DE LO TRANSFERIBLE DEL PAQUETE COMERCIAL. EL USUARIO se obliga a conservar de forma confidencial el PAQUETE COMERCIAL y a explotarlo bajo los lineamientos y parámetros contratados, por lo tanto también le resulta prohibido compartir, alterar, manipular, instalar y desinstalar EL EQUIPO y ACCESORIOS, así como sus componentes, así mismo no le está permitido compartir el PAQUETE COMERCIAL.

EL USUARIO se obliga notificar a BLAC su deseo de ceder y/o transferir los derechos y obligaciones del PAQUETE COMERCIAL con algún tercero, sea por fusión de empresas, alianzas comerciales o de operación; pudiendo BLAC estar de acuerdo o no en dicha cesión y/o transferencia.

Para el caso de negarse BLAC a la transferencia del PAQUETE COMERCIAL, desde este momento EL USUARIO libera a BLAC de cumplir las obligaciones del PAQUETE COMERCIAL, de cualquier responsabilidad que su negativa pudiera ocasionarle, así como de cualquier pago por daños y perjuicios. Debiendo EL USUARIO pagar la pena contemplada en el numeral 24 los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

En caso de que BLAC aceptara la sesión y/o transferencia del PAQUETE COMERCIAL, EL USUARIO y la persona receptora del PAQUETE COMERCIAL deberán comprometerse a respetar las mismas condiciones que se establecen en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

 

  1. MODIFICACIÓN DEL PAQUETE COMERCIAL: El PAQUETE COMERCIAL podrá ser modificado en cualquier momento por cumplimiento de alguna ley, reglamento o disposición legal, por la necesidad del mismo PAQUETE COMERCIAL y en general por así convenir a los intereses de BLAC; siempre y cuando BLAC notifique oportunamente por escrito a EL USUARIO de dichas modificaciones, EL USUARIO no podrá dar por terminado de manera anticipada, ni rescindir el PAQUETE COMERCIAL argumentando los cambios del mismo.

 

  1. MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES. BLAC se reserva el derecho de modificar en cualquier momento en todo o en parte cualquiera de los Términos y/o Condiciones contenidos en el presente documento mediante su publicación en la PÁGINA DE INTERNET DE BLAC https://blac.com.mx/renovacion-sin-poliza-2, no obstante, será obligación de BLAC hacer oportunamente del conocimiento de EL USUARIO aquellas modificaciones que en su caso pudieran afectar en la prestación del PAQUETE COMERCIAL. Para el evento de que cualquier disposición de éste documento fuera determinada como no aplicable o prohibida por cualquier ley o autoridad; dicha disposición sería ineficaz hasta por y solamente por la parte inaplicable o prohibida, sin que invalide el resto de dicha disposición o cualquier otra disposición, continuando con la subsistencia de su vigencia y siendo plenamente ejecutable.

 

  1. LAS PARTES se comprometen a mantener bajo el más estricto sigilo y confidencialidad toda la Información que se considere Confidencial que obtengan por virtud del PAQUETE COMERCIAL.

Para efectos los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, «Información Confidencial» significa: (i) toda la información proporcionada por alguna de LAS PARTES, Subsidiarias, Afiliadas, empleados o representantes, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa los documentos, software, reportes, datos, registros, formatos y otros materiales obtenidos en el transcurso de la prestación del PAQUETE COMERCIAL, y/o (ii) aquella información de LAS PARTES, a la que tengan o lleguen a tener acceso con motivo del PAQUETE COMERCIAL.

LAS PARTES se obligan a no utilizar, compartir, discutir, publicar, divulgar, reproducir o transmitir la Información Confidencial durante la vigencia del PAQUETE COMERCIAL, y por espacio de 5 (cinco) años posteriores a la terminación normal, extendida, anticipada o rescisión del PAQUETE COMERCIAL, excepto bajo el permiso escrito de LA PARTE afectada. Durante dicho periodo, LAS PARTES usarán tal información sólo en relación a sus responsabilidades bajo los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

LAS PARTES aceptan mantener la confidencialidad y no revelar la Información, procurando como mínimo el mismo cuidado y diligencia que normalmente utiliza para salvaguardar su propia información confidencial. La obligación de confidencialidad a cargo de LAS PARTES, a que se refiere el presente numeral, se extenderá a todos sus funcionarios, directores, empleados y demás personal que en virtud de la prestación del PAQUETE COMERCIAL y que tengan contacto con la información protegida. LAS PARTES serán responsables y se obliga a tomar las medidas necesarias para que dichas personas cumplan estrictamente con las obligaciones de confidencialidad establecidas en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

La Información Confidencial de terceras partes en el poder y posesión de cualquiera de LAS PARTES y que le sea revelada por cuestiones del PAQUETE COMERCIAL se mantendrá confidencial bajo los mismos términos y condiciones que impuso el tercera a la parte que se la revelo en primer lugar, no obstante cualquier otra previsión de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.  

En caso de incumplimiento por alguna de LAS PARTES y/o cualquiera de sus empleados, asesores o agentes a la obligación de confidencialidad aquí convenida, la misma se obliga en este acto a indemnizar y a resarcir de todos los daños y perjuicios que se causen a la otra, y a cualquiera de sus subsidiarias o filiales, así como a cualquiera de sus empleados, incluyendo el pago de gastos y honorarios ocasionados con motivo de la defensa de los mismos.

Las obligaciones contenidas en esté numeral son con independencia de las responsabilidades de carácter civil y/o administrativa y/o penal que pudieran resultar de su violación. Así mismo, lo previsto en esté numeral subsistirá aún después de la terminación del PAQUETE COMERCIAL.

 

  1. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. Para efectos de lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley”) su Reglamento y demás normatividad aplicable, BLAC reconoce y acepta expresamente que los datos (i) personales, (ii) personales patrimoniales o financieros y (iii) personales sensibles, que se encuentren en su poder por virtud de la entrega de los mismos para dar cumplimiento a sus obligaciones en términos de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, serán protegidos y tratados de conformidad con lo que se establece y se regula en los Avisos de Privacidad de BLAC, observado lo que la Ley, su Reglamento y demás normatividad aplicable establecen en relación al encargado en el tratamiento de dichos datos personales y notificar a EL USUARIO de manera inmediata, en el supuesto de que se identifique o detecte cualquier incumplimiento a estos términos, para efecto de que EL USUARIO pueda tomar las medidas que considere convenientes.

BLAC deberá adoptar las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas necesarias que garanticen la seguridad de los datos personales que EL USUARIO le entregue y aquéllos que BLAC obtenga con motivo de la prestación del PAQUETE COMERCIAL, evitando su alteración, pérdida, tratamiento, transferencia o acceso no autorizados.

Asimismo, BLAC será responsable de obtener cualquier consentimiento previo por parte de sus propios empleados, respecto del tratamiento de los datos personales que se deriven de la información que EL USUARIO pida de dichos empleados con motivo del acceso a sus instalaciones, siempre y cuando se requiera dicho acceso para la prestación del PAQUETE COMERCIAL y la ejecución de SERVICIOS TÉCNICOS.

Así mismo, a solicitud por escrito de EL USUARIO, BLAC se obliga a suprimir los datos personales que en su caso sean objeto de tratamiento derivado del PAQUETE COMERCIAL, o bien a devolver a EL USUARIO toda la información que contenga datos personales y que se encuentre contenida en medios físicos, electrónicos y magnéticos o mediante cualquier otro medio existente.

Las obligaciones establecidas para BLAC en términos de presente numeral son de igual cumplimiento y obligación para su personal y dependientes, por lo que BLAC responderá frente a EL USUARIO de cualquier incumplimiento por parte de dicho personal y dependientes.

Nuestro Aviso de Privacidad puede ser consultado en: https://blac.com.mx/avisodeprivacidad/; las modificaciones realizadas en aviso referido podrán ser checadas en la liga, siendo obligación de EL USUARIO la revisión del mismo.

 

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL. LAS PARTES convienen que los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES y la prestación del PAQUETE COMERCIAL no otorga a las mismas, licencia alguna o algún tipo de derecho respecto de la “Propiedad Intelectual” de la otra parte. Para efectos de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, “Propiedad Intelectual” incluye todas las marcas registradas y/o usadas en México o en el extranjero por LAS PARTES, así como todo derecho sobre invenciones (patentadas o no), diseños industriales, modelos de utilidad, información confidencial, nombres comerciales, avisos comerciales, reservas de derechos, nombres de dominio, derechos de autor, así como todo tipo de derechos patrimoniales sobre obras y creaciones protegidas por derechos de autor y demás formas de propiedad industrial o intelectual reconocida o que lleguen a reconocer las leyes correspondientes. LAS PARTES no usarán, comercializarán, revelarán a terceros, distribuirán, regalarán, o de cualquier otro modo dispondrán de cualquier desarrollo proporcionado por su contraparte, ni de cualquier material o excedente resultado de la Propiedad Intelectual de la otra, excepto cuando la misma sea para la prestación del PAQUETE COMERCIAL o la parte receptora cuente con permiso previo y por escrito de la parte titular.

BLAC garantiza que es propietaria o en su caso cuenta con los permisos, títulos y/o las licencias vigentes correspondientes respecto de la propiedad intelectual de los productos y/o contenidos que utilice para la prestación del PAQUETE COMERCIAL para su uso, y en su caso la transmisión, reproducción y/o distribución de los mismos.

Por lo anterior, en el caso de cualquier reclamación, demanda, denuncia, litigio y/o controversia que pudiere llegar a enfrentar EL USUARIO, siempre y cuando no emane de un mal uso, derivado de la propiedad intelectual que hubiere recibido de BLAC, éste último se obliga a sacar a paz y a salvo a EL USUARIO de toda responsabilidad que se le llegare o pretendiere imputar a ésta última, así mismo se obliga a indemnizarla por los daños que se le llegaren a causar y a reembolsar a EL USUARIO en forma inmediata de cualquier gasto que llegaren a erogar por dichos conceptos.

Las protecciones y derechos previstos a favor de LAS PARTES en términos de esté numeral, seguirán vigentes aunque haya concluido el PAQUETE COMERCIAL, por un periodo de 5 (cinco) años, exceptuando lo contemplado en el párrafo que antecede.

 

  1. DEL PERSONAL DE BLAC. BLAC se compromete a: (i) garantizar que el Personal cuenten con la experiencia y formación profesional necesarias para la correcta prestación del PAQUETE COMERCIAL y la realización de SERVICIOS TÉCNICOS, (ii) garantizar que todos el Personal que por motivos del PAQUETE COMERCIAL requiera ingresar a las instalaciones de EL USUARIO, respete las políticas y reglamentos internos de protección, ética, comportamiento y normas de seguridad e higiene, siempre y cuando EL USUARIO de a conocer dichas políticas con anticipación a la prestación del SERVICIO TÉCNICO, y porte una identificación vigente con fotografía que lo acredite como personal de BLAC de lo contrario, EL USUARIO podrá prohibir la entrada a quienes no cumplan con estos requisitos.

 

  1. RELACIÓN PATRONAL DE BLAC. LAS PARTES manifiestan que la prestación del PAQUETE COMERCIAL es un acto de naturaleza mercantil y que la relación entre BLAC y EL USUARIO es la de un Prestador de servicios, por lo que el Personal de BLAC serán contratados directamente por este último, quien en su caso, será responsable del pago de los salarios, prestaciones, cuotas de seguridad social y aportaciones al INFONAVIT, por lo que EL USUARIO no tendrá en forma alguna relación con dicho personal, ni responsabilidades de carácter civil, mercantil, laboral, fiscal ni de ninguna otra índole con el personal de BLAC o el personal de que contrate para la prestación del PAQUETE COMERCIAL, incluyendo aquellas derivadas de los accidentes laborales que eventualmente pudieran llegar a sufrir el Personal de BLAC, aún y cuando dichos accidentes llegasen a ocurrir en las instalaciones de EL USUARIO, siempre y cuando este último proporcione las instalaciones y condiciones adecuadas para la realización del PAQUETE COMERCIAL e implementación de los SERVICIOS TÉCNICOS que el personal desempeñara.

Por lo anterior, BLAC sacará en paz y a salvo a EL USUARIO en caso de cualquier demanda, denuncia, reclamación y/o multa con motivo de, o a consecuencia de los conceptos antes mencionados, y la atención a dichos juicios, sean de cualquier naturaleza, así como el resultado de los mismos, no deberá tener consecuencias económicas a cargo de EL USUARIO, por lo que BLAC resarcirá en su caso a EL USUARIO de los pagos que éstas hubieren efectuado con dicho motivo; EL USUARIO únicamente tendrán obligación de avisar oportunamente a BLAC sobre el conocimiento que tenga de tales juicios o procedimientos así como de sus resultados y coadyuvar con BLAC sin costo alguno para EL USUARIO a fin de que se ejerciten en derecho las defensas y acciones que se estimen procedentes.

De esta manera, EL USUARIO en ningún caso y bajo ninguna circunstancia podrá ser considerado como patrón sustituto, ni directo, por lo que no es responsable de ninguna reclamación individual o colectiva por parte de los trabajadores de BLAC.

Asimismo, BLAC está de acuerdo en dar pronto aviso a EL USUARIO de la existencia de conflictos de carácter colectivo o individual con sus empleados y trabajadores y a mantenerlo informado del curso y desenlace que tomen los mismos, manteniendo y sacando en paz y a salvo a EL USUARIO de las responsabilidades que pudieren existir con las autoridades de diversa índole a consecuencia de las relaciones obrero-patronales de BLAC para con sus empleados y trabajadores.

Para los efectos de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES y en los términos del párrafo que antecede, se entiende por pronto aviso precisamente aquel que deba dar BLAC a EL USUARIO de los conflictos de carácter colectivo e individual en un término no mayor de 72 (setenta y dos) horas después de haberle sido notificado alguno de los siguientes procedimientos laborales.

  • Organización de Sindicatos de sus empleados y trabajadores.
  • Emplazamiento a huelga y huelga de hecho.
  • Cualesquiera otras reclamaciones de sus empleados y/o trabajadores.

En caso de que EL USUARIO reciba alguna notificación o demanda por parte de uno o más de los empleados y/o trabajadores de BLAC, EL USUARIO conviene en hacer entrega física del documento en que conste dicha notificación o demanda a BLAC en el término de 72 (setenta y dos) horas posteriores de recibido el emplazamiento a juicio, esta última deberá presentarse mediante representante autorizado y con facultades suficientes ante la autoridad laboral competente, a efecto de acreditar que no existe relación obrero-patronal entre EL USUARIO y el notificante y/o demandante, quedando obligada BLAC en asumir toda responsabilidad en caso de juicio.

EL USUARIO queda obligado, respecto a sus trabajadores, para con BLAC en los mismos términos y condiciones estipuladas en esté numeral.

 

  1. SUBCONTRATACIÓN. Para los efectos del PAQUETE COMERCIAL se entenderá por subcontratación el acto por el cual BLAC encomienda a otra persona física o moral la ejecución de parte del PAQUETE COMERCIAL.

BLAC podrá subcontratar parte del PAQUETE COMERCIAL, sin embargo BLAC será el único responsable ante EL USUARIO del debido cumplimiento del PAQUETE COMERCIAL. En caso de subcontratación, el responsable de la ejecución de los trabajos será BLAC y a quien se le cubrirá el importe de los mismos. Cualesquier daños y perjuicios causados en los bienes de EL USUARIO, con motivo de trabajos o SERVICIOS TÉCNICOS que subcontrate BLAC, correrán por cuenta de este último, siempre y cuando este último no cuente con la ORDEN DE SERVICIO firmada.

 

  1. RELACIÓN ENTRE LAS PARTES. Los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, en ningún momento podrán ser considerados o interpretados en el sentido de que los mismos constituyan una asociación, conversión, sociedad, representación o relación de agencia o comisión entre LAS PARTES. Tanto EL USUARIO como BLAC convienen en que en ningún momento la aceptación de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES otorgan a BLAC derecho o autoridad alguna para asumir o crear obligación o responsabilidad, expresa o tácita, a nombre ni por cuenta de EL USUARIO.

 

  1. SERVICIOS NO EXCLUSIVOS. En ningún sentido y bajo ningún argumento se entenderá la aceptación de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES y la implementación del PAQUETE COMERCIAL como una exclusiva de EL USUARIO para con BLAC; toda vez que EL USUARIO podrán contratar con otros prestadores del mismo giro que BLAC durante o después de la vigencia del PAQUETE COMERCIAL, renunciando expresamente BLAC a dar por terminado este instrumento si ocurre la circunstancia aquí descrita. De igual forma BLAC podrá brindar el mismo PAQUETE COMERCIAL con los servicios que este contempla o similares a otros clientes con una actividad económica similar o igual a la de EL USUARIO, durante o después de la vigencia del PAQUETE COMERCIAL, renunciando expresamente EL USUARIO a dar por terminado este instrumento si ocurre la circunstancia aquí descrita.

 

  1. RESERVA DE DERECHOS. El hecho de que alguna de LAS PARTES no haga valer los derechos a ellos otorgados en virtud de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES en caso de algún incumplimiento o infracción, no constituirá, ni se considerará como una renuncia para hacer valer tales derechos en ocasiones subsecuentes respecto a incumplimientos similares.

 

  1. ALCANCE DEL PAQUETE COMERCIAL. El PAQUETE COMERCIAL, así como los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES no crean más derechos y obligaciones que aquellos previstos en este documento, motivo por el cual cada una de LAS PARTES será responsable de cumplir frente a las autoridades y a los particulares, todas las obligaciones que adquieran como consecuencia de las actividades que conforme a los mismos se van a realizar.

 

  1. INDEPENDENCIA DE LAS DISPOSICIONES. En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES sea, por cualquier razón, inválida, ilegal o inexigible en cualquier aspecto, tal invalidez o ilegalidad no afectará cualquier otra disposición aquí prevista y los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES serán interpretados como si tal disposición inválida o ilegal nunca hubiera sido incluida.

 

  1. LIMITE DE RESPONSABILIDAD. BLAC no asume ninguna responsabilidad legal por las obligaciones que adquiera EL USUARIO para sí mismo o frente a terceros y que se deriven o encuentren relación con la prestación del PAQUETE COMERCIAL, toda vez que las obligaciones contraídas en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, se limitan sólo a la esfera jurídica de LAS PARTES celebrantes.

 

  1. JURISDICCIÓN. Las controversias derivadas por la prestación del PAQUETE COMERCIAL o que guarde relación con él, incluida cualquier cuestión relativa a su existencia, validez, terminación, interpretación o ejecución, se someterá para su resolución en primer lugar a mediación tal y como se contempla en la Ley de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia para la Ciudad de México, si la mediación resultare infructuosa, LAS PARTES se someten expresamente y de común acuerdo a la jurisdicción de los Tribunales competentes en la Ciudad de México, sus leyes, reglamentos y demás disposiciones legales vigentes, para la solución de cualquier controversia que surja con motivo de la interpretación, cumplimiento y/o ejecución de lo convenido en base a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES y PAQUETE COMERCIAL, renunciando a cualquier otro fuero que por razones de sus domicilios presentes o futuros, o por cualquier otra causa, pudiera corresponderles.