Correo: ventas@blac.com.mx Teléfono: 5512090304

Lee nuestras últimas noticias y accede a los materiales de prensa

Los tramos con más accidentes para el autotransporte del 2022

Marzo, 2022


Los estados con más reportes de accidentes fueron Veracruz con 137; San Luis Potosí con 62; Puebla con 60; CDMX con 48 entre otros, de los cuales el 71% de los accidentes participó el autotransporte federal y el factor humano fue el causante.

A pesar de que la velocidad y los caminos siempre conllevan un riesgo, es posible reducir este tipo de siniestros.

 

Es por ello que los operadores deben contar con capacitación en: 

  • Normas de circulación
  • Medidas de Seguridad
  • Manteamiento preventivo

 

Asimismo, la CANACAR anunció que tiene previsto el arranque de operaciones de 6 nuevos centros de formación de operadores.

Evoluciona mercado de las Insurtech: Edgar Chiang

Junio 14, 2021

La tecnología en el sector asegurador juega hoy un papel fundamental. Esta evolución ha creado una nueva era de empresas llamadas Insurtech... Leer más

La tecnología en el sector asegurador juega hoy un papel fundamental. Esta evolución ha creado una nueva era de empresas llamadas Insurtech, creadas con el propósito de mejorar sus servicios, homologar la información y asegurar de manera más eficiente a los usuarios mediante inteligencia artificial.

El caso de la industria del transporte no es ajena a esta realidad, ya que los problemas que le aquejan requieren mejores soluciones.


En este sentido, la empresa especializada en seguridad de autotransportes Blac Solutions, a través de su director y presidente en México, Edgar Chiang, aseguró que está caminando firmemente a transformarse en una Insurtech o compañía que utiliza la tecnología para evolucionar.


"Estamos pasando de vender una solución, a un resultado, a través de la tecnología, pero con un diferenciador tangible que te da un beneficio garantizado, que es justamente lo que ofrecen los seguros. Es una mezcla de esas dos", comentó el directivo.


Detalló que en Blac Solutions no se habla de utopías, se habla de evolución digital, y es por ello que la seguridad que desarrolla la firma se consolida en inteligencia artificial, cimentada en un constante aprendizaje diario, lo cual da como resultado a IQER.


IQER (Inteligencia Que Evoluciona Rápido), explicó Edgar Chiang, es la mezcla entre la inteligencia artificial y el conocimiento humano, para mejorar las garantías que ofrecen en sus servicios de valor agregado a la industria del transporte y aseguradoras.


Hoy en día, enfatizó, la inteligencia artificial sigue siendo un sector no tan conocido; sin embargo, dijo: "hay empresas que la han acogido para su crecimiento, en un mercado muy competido".


"El uso de nuevas tecnologías equivale a poner la seguridad de tu empresa en manos de un sistema capaz de predecir y ejecutar de manera ilimitada reglas de negocio en tiempo real, reaccionando más rápido que cualquier ser humano ante cualquier evento de robo en tu transporte", afirmó Edgar Chiang.


Por último, expresó que es bien conocido que la revolución tecnológica está protagonizada por el aprendizaje automático: "Sabemos de los errores del factor humano; sin embargo, ya es posible monitorear y prevenir, y de ser necesario reaccionar en cuestión de segundos gracias a la inteligencia artificial (IQER) que trabaja los 365 días del año".

Consulta la nota en : reforma.com

Blac impulsa tecnología predictiva contra robo de autotransportes

Mayo 13, 2021

Mediante herramientas con IA (Inteligencia Artificial) de Blac Solutions, se utilizan algoritmos predictivos para analizar el comportamiento basado en datos, con el objetivo de prevenir robos...

Leer más

Considerado como uno de los delitos que provoca graves daños económicos a los países de Latinoamérica, de acuerdo con informes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la interceptación y robo de cargamento transportado por tierra alcanza en México un alto incremento cada hora, según reportes de la empresa de seguridad Blac Solutions.

Ambos señalamientos encuentran sustento en hechos ocurridos recientemente en los límites entre los estados de Puebla y Oaxaca, donde empresarios y ciudadanos de la zona de la Mixteca han solicitando mayor seguridad a las autoridades, debido al incremento en el robo tanto a vehículos particulares como transporte de carga.

De acuerdo con los reportes locales, en las últimas dos semanas se registraron diversos hurtos en la carretera federal 190 México-Oaxaca entre los límites de Puebla y Oaxaca, con un modus operandi parecido, por lo que los vecinos de la zona han alertado al respecto.

Un análisis de InSight Crime revela que el robo de carga es un negocio lucrativo en Latinoamérica y está fuertemente vinculado al crimen organizado. Además de causar grandes pérdidas a las empresas afectadas, las redes de robo y contrabando que se dedican a la “piratería terrestre” también están frecuentemente involucradas en el tráfico de otros productos ilícitos, como drogas, armas y dinero falso.

A este respecto, Edgar Chiang, director comercial de Blac Solutions, dio a conocer la implementación de tecnología con capacidad de evaluar y ejecutar protocolos de seguridad simultáneas, para contribuir en la recuperación de vehículos robados.

Explicó que mediante herramientas con IA (Inteligencia Artificial) de Blac Solutions, se utilizan algoritmos predictivos para analizar el comportamiento basado en datos, con el objetivo de prevenir robos, además de que los usuarios tengan acceso a una plataforma que les proporciona la ubicación del vehículo y la gestión de su flota, entre otras alternativas.

Señaló que, mediante una alianza con GNP Seguros, la empresa multiramo más importante del país, han trabajado desde hace un año en el segmento individual de equipo pesado para implementar esta tecnología, con la finalidad de reducir el riesgo de robo de la unidad, o bien localizarla en caso de que sea robada.

Edgar Chiang reportó que en 2020, en los vehículos de la cartera de GNP de equipo pesado que cuentan con el dispositivo de Blac Solutions, los cuales han presentado un percance de este tipo, se ha logrado una tasa de recuperación de 98 por ciento.

“Estamos muy emocionados de lograr día a día estos resultados en un país donde el robo al autotransporte incrementa cada hora. Trabajar con GNP nos permite contribuir con las empresas de autotransporte a cuidar sus unidades a través de un sistema de protección de alta tecnología”, comentó el director comercial de Blac Solutions.

Consulta la nota en: jornada.com.mx

Cultura de la denuncia frenará inseguridad, aseguran expertos

Abril 22, 2021

Uno de los más importantes problemas que sufre la sociedad actualmente es el fenómeno de la inseguridad...

Leer más

Cultura de la denuncia frenará inseguridad, aseguran expertos

Uno de los más importantes problemas que sufre la sociedad actualmente es el fenómeno de la inseguridad, ya que en México el 73.9 por ciento de personas mayores de 18 años consideró que vivir en su ciudad es inseguro, de acuerdo con los resultados de la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2019.

A este escenario se suma la existencia de una cifra negra, ya que los ciudadanos afectados no denuncian ante las autoridades. Para el director de la compañía Blac Solutions y presidente de México Seguro, Edgar Chiang, entre las razones que las víctimas exponen para no realizar su denuncia, destacan la pérdida de tiempo, con un 36.3 por ciento, y desconfianza en las autoridades, con un 15 por ciento.

En este contexto, Edgar Chiang explicó que México Seguro inició como una plataforma para unir empresas transportistas contra el robo en carreteras y, próximamente lo hará de forma gratuita mediante la “App México Seguro”, con el fin de que todas aquellas personas que sufran o presencian el robo de un vehículo particular puedan denunciar: “con esto incentivamos a la gente que evidencie un robo a que realice una denuncia formal y buscamos que se fomente la cultura de la denuncia”, expuso el director de Blac Solutions.

Añadió que, de acuerdo con los registros, ocurren al menos 4 mil 500 robos trimestrales al transporte de carga, entre los cuales los productos de primera necesidad son los más demandados por el crimen organizado, por lo que Blac Solutions ha ayudado a combatir el robo de unidades, pues su margen de recuperación ha sido de hasta el 95 por ciento de unidades robadas en las carreteras de México.

Durante 2019, dijo, se denunció el 11 por ciento de estos delitos, de los cuales el Ministerio Público inició una carpeta de investigación en el 69.1 por ciento de los casos; en el mismo año se iniciaron carpetas de investigación en el 7.6 por ciento del total de los ilícitos, mientras que en el 92.4 por ciento no hubo denuncia o no se inició una carpeta de investigación.

Ante ello, Edgar Chiang explicó que “lo que buscamos en Blac Solutions no sólo es recuperar unidades robadas, sino recobrar la tranquilidad de las familias y, con México Seguro, queremos cambiar a México fomentando la cultura de la denuncia”.

Cabe señalar, concluyó Chiang, que México Seguro está respaldado por Blac Solutions, que cuenta con más de 16 de años de experiencia, pues ha sido pionera en incursionar en soluciones que garantizan la recuperación de unidades robadas, por medio de tecnología de vanguardia, para contribuir a que las empresas de transportistas sean más rentables.

Consulta la nota: heraldodemexico.com.mx

Blac Solutions lanza app con la que busca disminuir robo de autos en México

Abril 9, 2021

Permite registrar el vehículo y “recuperarlo de manera gratuita en caso de robo” De acuerdo con (AMIS), en 2020 fueron robados 68 mil 110.... Leer más

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en 2020 fueron robados 68 mil 110 vehículos, es decir 158 diarios, mientras que en 2019, se reportaron 516 sustracciones cada día, lo que sumó 84 mil 133 automóviles, lo que convierte a este delito como uno de los más comunes en la incidencia penal. No obstante, algunos avances tecnológicos podrían disminuir esta tendencia, por el inminente lanzamiento de una aplicación informática para dispositivos móviles, que permite hacer el registro de cualquier automóvil por si llega a ser robado y, en tal caso, “te lo recuperará de manera gratuita”. Te recomendamos: Éstas son las 5 autopartes más robadas en México La APP MéxicoSeguro, que cuenta con el respaldo de Blac Solutions, se trata de un proyecto inédito en el mercado mexicano que dará soporte tecnológico a miles de usuarios de vehículos que cada año sufren el fenómeno delictivo del robo de sus unidades. Con más de 16 años en el sector, Blac Solutions es una empresa de seguridad cuyo objetivo es contribuir a la seguridad de las personas, por lo que Edgar Chiang, director de la empresa y presidente de México Seguro explicó que la aplicación permite hacer el registro del automóvil y “recuperarlo de manera gratuita en caso de robo”. Agregó que, en caso de no ser dueño de la unidad, pero ser testigo de un incidente delictivo de esta naturaleza, si se cuenta con la app “podrás mandar una foto del auto que está siendo robado para que se mande una alerta y se ejecute el movimiento por parte de las autoridades y de Blac Solution”. Para el directivo empresarial, la manera de comunicarnos ha cambiado, lo mismo que los comportamientos y hábitos humanos, que ahora giran en torno a la tecnología, por lo que “las apps forman parte de nuestro futuro inmediato, y eso ha influido en nuestro comportamiento”. Chiang, quien aseguró que en un futuro próximo se irán añadiendo más funciones a esta app, explicó que la tecnología ha permitido que el ritmo de la sociedad aumente y ahora todo sea más dinámico, por lo que vaticinó que herramientas como esta pueden ser de gran utilidad para generar un cambio o transformación. Asimismo, aseguró que el objetivo de aportar a la sociedad una app como esta, “es contribuir con un poco de lo que sabemos hacer, para generar una transformación a la hora de presenciar o ser víctima de robo o de algún otro delito”. Hoy en día, concluyó Chiang, existen diversos tipos de aplicaciones y cada una cuenta con una función específica. “El universo de las aplicaciones ha creado un paradigma revolucionario que escala a gran velocidad; las personas hemos convertido estas herramientas en parte de nuestras tareas diarias, por lo que hoy resulta impensable no tenerlas”. 

Consulta la nota en : milenio.com

Surgen iniciativas sociales para combatir inseguridad en México


Abril 2, 2021

Si la delincuencia es organizada, por qué no tener una ciudadanía más organizada que pueda hacerle frente a cualquier situación que nos ponga en riesgo y recuperar juntos ese derecho a la libertad, a la tranquilidad

Leer más

CIUDAD DE MÉXICO. 

Luego de señalar que México lidera el ranking mundial de delincuencia organizada, incluso por encima de países como Colombia o el Congo, el director de la compañía Blac Solutions y presidente de México Seguro, Edgar Chiang, mencionó que se necesita echar mano de todas las herramientas que se tengan para combatir la inseguridad que se vive en el país día con día. 

De acuerdo con la organización “Mejora de la capacidad de África para contrarrestar el crimen transnacional” (ENACT, por sus siglas en inglés) y financiada por la Unión Europea, México se encuentra en el primer lugar de los países donde existe un mayor mercado criminal con una puntuación de 8.25 en un tabulador de 10 puntos. 

Ante esto, Edgar Chiang manifestó que “si la delincuencia es organizada, por qué no tener una ciudadanía más organizada que pueda hacerle frente a cualquier situación que nos ponga en riesgo y recuperar juntos ese derecho a la libertad, a la tranquilidad”. 

Por ello —dijo― surgen iniciativas sociales como México Seguro, que tiene como objetivo ser el vínculo entre el sistema de Seguridad Nacional y los asociados de la iniciativa, para crear un eje rector que organice y concentre información de eventos y noticias de robos en proceso en tiempo real.

Asimismo, Blac Solutions está especializado en el asesoramiento de transportistas y dueños de carga para que no sufran más robos, mediante soluciones integrales, con una tasa de éxito superior al 95 por ciento en recuperación, explicó Chiang.

“Se está creando una aplicación totalmente gratuita, donde podrás denunciar rápidamente cualquier tipo de delito, para que tu información llegue enseguida al sistema policiaco y se levante un operativo. Asimismo, podrás registrar tu auto para que, si en algún momento sufres un robo, de inmediato lo localicemos. Realmente son una infinidad de cosas las que tendrá esta aplicación que tanto está esperando la gente para de la mano crear un México Seguro”, indicó Edgar Chiang.

 

Consulta la nota en: excelsior.com.mx