fbpx
México: 55.1209.0304 ventas@blac.com.mx

En todo ámbito económico, saber determinar las fugas de efectivo y los errores en cuanto a organización son medios que sin duda alguna harán mejorar la estabilidad de la empresa, todo esto unido a las medidas de corrección necesarias, por eso es necesario que cuentes con rastreo satelital Mexico para tus flotillas o autos.

También con la implementación de estrategias que regulen y den soluciones a la mayor cantidad de flagelos que se presenten, que estos a su vez son los que mantienen en bajo perfil las rentabilidades de la compañía.

La importancia del rastreo satelital Mexico

Cuando a compañías de transporte o envíos se trata, es muy común que se tenga con precisión el desempeño real de cada uno de los vehículos de la flota, ya que se encuentran es zonas alejadas que no permiten su supervisión, además se pueden reportar robos o extravíos de mercancía que no podrán ser manejados por la empresa.

En este caso todas estas trabas de crecimiento se podrán ir alejando gracias a la implementación de un sistema de rastreo satelital de auto.

A través de estos sistemas de localización satelital, se podrá mantener contacto constante con cada carro de la flota sin importar su lejanía, determinar si está cubriendo la ruta establecida y hasta si tiene el motor encendido sin desplazarse.

Teniendo una mejor supervisión de los bienes de la empresa sin duda alguna se podrá evitar pérdidas por mala praxis de parte de los pilotos, así como la localización de vehículos de la flota de haber sido hurtados.

Como funciona un sistema de rastreo satelital

Todo empieza con la instalación de dispositivos de geolocalización o GPS, en las unidades y en muchos casos hasta en las mercancías que se transportan. Estos transmiten una señal que es triangulada por los satélites que orbitan la Tierra, de esta forma se recibe con bastante precisión el lugar exacto donde se ubica.

Esta información es recibida por el ente supervisor y este determinara si se encuentra estático o en movimiento, los consumos de combustible, si se realizan extracciones del mismo, la velocidad con la que se desplaza, en fin puede monitorear totalmente la actividad de la flota.

También gracias al sistema de rastreo GPS, puede enviar ayuda al momento de presentarse cualquier percance en la ruta de manera inmediata; esta información se puede utilizar para que el cliente sepa de qué forma me desplaza su mercancía y que tenga conocimiento del momento de la entrega.

Un sistema de rastreo satelital GPS, es simplemente el medio de poder localizar y supervisar los vehículos de manera remota, teniendo siempre presente como, cuando y donde se encuentra.

Algunos de los beneficios de los servicios de rastreo satelital

Son muchas las pérdidas de dinero y tiempo que se van a menguar gracias a la implementación de sistemas de rastreo satelital. Entre ellas se pueden mencionar las siguientes:

  • Supervisión permanente: Si se tiene siempre monitoreada cada unidad, no habrá cabida a que caiga en movimientos que permitan el mal gasto de tiempo ni de combustible. Con esto no habrá pérdidas considerables para la compañía.
  • Alarmas en tiempo real: Si sucede un encuentro o la sospecha en cuanto a grupos que se encargan de robar mercancía en carretera se activara una alarma que permitirá tomar acciones y prevenir el hurto.
  • Encendido y apagado del motor: De esta forma se puede detener el vehículo y asi evitar el robo del mismo, además si el piloto quiere desviarse de una ruta igualmente de manera remota desactivar el motor y verificar el motivo de la salida de la ruta.
  • Botón de Pánico: Esta herramienta activara las alarmas en cuanto a robo, de allí se solicitara la acción inmediata de autoridades para contrarrestar el robo todo esto gracias al sistema de rastreo México.

A momento de tener un rastreador satelital, se obtendrán muchos beneficios y ventajas, ya que es como tener cerca la flota y poder estar pendiente de cada incidente que ocurra.