fbpx
México: 55.1209.0304 ventas@blac.com.mx

Son innumerables las mejoras que presentan las flotas de transporte al momento de contratar el servicio de rastreo satelital. En áreas que parecen extrañas como en lo económico se logran beneficios gracias a este avance tecnológico.

Teniendo en cuenta que los hurtos a los vehículos de transporte son tendencia en la actualidad y generan pérdidas multimillonarias a las empresas de envíos, no hay ninguna excusa valida como para no instalar un sistema de localización satelital.

Gracias a estas herramientas tecnológicas se podrá localizar efectivamente donde y en qué momento se realiza el  intento de robo y así actuar efectivamente para evitar la pérdida de la mercancía o del vehículo de transporte.

Son muchos los atractivos que presentan estos sistemas rastreo satelital de auto, además estos avances tecnológicos aplicados a  los sistemas de rutas, sin duda harán bajar los índices de robo en las carreteras de México y el mundo.

Algunas ventajas de usar un rastreo satelital GPS

En realidad no hay sino beneficios al momento de contratar un servicio de rastreo GPS, pero hay algunas ventajas que sobresalen y se nombran a continuación:

  • Supervisión constante de los activos en movimiento: Saber dónde se encuentran las unidades de la flota en tiempo real. Realizando revisiones periódicas de esta manera determinar si se están cumpliendo con los recorridos pautados.
  • Aumento del impulso económico de la flota: En todo negocio y comercio el tener supervisión por medio de cámaras, hará que los empleados se dediquen a hacer sus labores de manera efectiva lo que traerá como resultado el incremento de la rentabilidad de la flota.
  • Incremento de la productividad de los trabajadores y operadores: No solo el rastreador satelital, dará la ubicación constante de cada unidad de la flota, además podrá observar los reportes individuales y de esta manera determinar con exactitud los periodos trabajados y otros datos que definan cuanto produce cada vehículo de transporte.
  • Control y planificación de jornadas: a través de la implementación de un sistema de rastreo satelital GPS, tendrá opciones de configurarlo para determinar el tiempo en descanso o desuso del transporte, con esto emitir un reporte diario, semanal, quincenal o mensual; para poder hacer planificaciones y mejorar la productividad de la flota.
  • Baja en el consumo y gasto de combustible: Puede realizar un control de la velocidad de cada elemento de la flota con esto poder aminorar el gasto de combustible, así como eliminar los tiempos sin desplazamiento con motor en marcha. Con solo controlar estas 2 medidas se verá un ahorro superior al 35% en cuanto a combustible.
  • Prevención de robos y siniestros: Gracias a la tecnología de un rastreo satelital México tiende a bajar en los índices delincuenciales referente al robo de mercancías y vehículos en carretera, al saber su ubicación en tiempo real y al tener un botón de pánico que indique el momento de cualquier inconveniente, se pueden tomar medidas que eviten la perdida de los bienes de la flota.
  • Extensión de la vida del vehículo en la flota: Con los debidos controles se puede agrandar la cantidad de tiempo de operación de los vehículos, saber exactamente cuál es la fecha de los mantenimientos preventivos, los kilómetros recorridos, el tipo de combustible suministrado, son reportes que estarán a su alcance de poseer un sistema de rastreo satelital.

En fin son muchas las maneras en que un sistema de rastreo satelital GPS, pueden ayudarle a que la flota tenga mayor rentabilidad. Es más, estos controles en muchos casos no se realizan por pensar que son detalles mínimos, que no afectan la economía de la flota, pero al observarlos se convierten en un gasto tremendo, pero corregible.