fbpx
México: 55.1209.0304 ventas@blac.com.mx

Los robos de mercancía y de vehículos son una realidad que no se puede ocultar, mucho menos en las carreteras de México, en donde las estadísticas arrojan cifras por demás devastadoras.

Al momento de no querer  ser parte de esta lista de personas que pierden sus bienes a manos de los piratas de las carreteras se debe tomar medidas en cuanto a la seguridad y monitoreo tanto de la mercancía transportada así como de los vehículos de la flota.

Una de las soluciones que se roba todas las miradas es la de integrarse a un grupo de rastreo satelital GPS, este sistema permite observar la geoubicación de cualquier vehículo en tiempo real; lo cual hace posible el seguimiento del transporte a lo largo y ancho de su ruta prevista y de esta forma estar al tanto de cualquier inconveniente que se presente.

¿Qué es un GPS y como funciona un rastreo?

Sus siglas al español traducen Sistema de Posicionamiento Global. Es un dispositivo que transmite una señal a los satélites indicando exactamente la posición donde se encuentra, no solo se instala en vehículos puede ser acoplado en las áreas de mercancía para su ubicación o desde el móvil para personas.

Ahora bien por medio del GPS se realiza una triangulación de señales, para exactamente ver donde esta y hacia dónde se dirige, a través de los 27 satélites que orbitan alrededor de la Tierra. A esto se le denomina  rastreo satelital de auto.

Este sistema brinda la oportunidad de observar los posibles inconvenientes que se pueden encontrar en un envió de mercancía, para de esta manera informar con exactitud la hora y la fecha de su entrega.

El rastreo satelital México, ha sin duda alguna dado un aporte importante para la disminución de los índices de robo de mercancía en las rutas de transporte de flota, ayudando por medio de la acción de respuesta inmediata, tanto para prevenir como para frustrar cualquier hecho delictivo.

Beneficios del rastreo satelital de autos

Son muchos los beneficios que trae inmerso el usar un sistema de localización satelital, dependiendo de la compañía que se contrate, habrán algunos mejores que otros, pero en líneas generales todos llegan a un fin común; el de brindar seguridad a los propietarios y pilotos de cualquier flota de envíos.

No solo es cuestión de seguridad sino de tener la tranquilidad que todo fluya de la manera que se haya planificado.

 

Algunos de los beneficios afines de los servicios de rastreo satelital son:

  • Monitoreo constante: De este modo se puede mantener constante supervisión del desplazamiento y ubicación las 24 horas del día todos los días.
  • Alarmas en tiempo real: Al presentarse una emergencia, llegara inmediatamente una notificación tanto al dispositivo móvil, al correo electrónico y al centro de acopio de las rutas de la flota.
  • Activación y apagado del motor: Con este servicio, se puede apagar o encender el motor del vehículo de manera remota, esto al momento que se active el botón de pánico o que el transporte salga de su ruta sin razón aparente.
  • Supervisión del desempeño vehicular: Con este servicio, se puede determinar, el kilometraje recorrido, el consumo de combustible, la cantidad de horas en reposo y en movimiento del motor.
  • Botón de Pánico: Al sospechar cualquier acto delincuencial existe un dispositivo que se encuentra cercano al piloto y de este modo notificar a los números registrados y al gerente de la flota.

A momento de contar con un rastreador satelital, se obtendrán muchos beneficios y ventajas, ya que es como tener cerca la flota y poder estar pendiente de cada incidente que ocurra.