fbpx
México: 55.1209.0304 ventas@blac.com.mx

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), reportó que tan sólo en los últimos 12 meses fueron robados 64 mil 831 vehículos asegurados en territorio nacional, lo que representa en promedio 178 vehículos hurtados por día.

De acuerdo con las cifras, entre el periodo de mayo de 2020 y abril de 2021, se lograron recuperar 29 mil 628 unidades aseguradas, es decir, 45.7 por ciento del total.

En este sentido, la Asociación México Seguro, a través de su presidente, Edgar Chiang, hizo un llamado a innovar los sistemas de seguridad para los conductores que transitan día y noche por las carreteras del país, de las cuales Jalisco, Guanajuato, Puebla, Veracruz, el Estado de México y la Ciudad de México registran una mayor incidencia delictiva de este tipo.

Por ello —dijo— es necesario implementar tecnología de última generación para recuperar los vehículos, la mercancía y la tranquilidad de los conductores al realizar su trabajo.

El presidente de México Seguro indicó que, en colaboración con la compañía Blac Solutions, buscan brindar soluciones integrales a partir de un software llamado IQER (Innovación Que Evoluciona Rápido), para monitorear los vehículos, prevenir incidentes y recuperarlos en caso de robo.

 “La tecnología que se ha desarrollado en Blac Solutions está consolidada en inteligencia artificial, lo que mejora los tiempos de reacción. A este conjunto de soluciones se le ha denominado IQER y es un gran aliado en la prevención y captación de vehículos que han sido robados”, comentó Chiang.

Bajo el lema “Si no lo recuperamos, te lo pagamos” la compañía Blac Solutions, especializada en asesoramiento a transportes, asegura una tasa de éxito del 95 por ciento en la recuperación de vehículos, pues con 15 años de experiencia ofrece soluciones y servicio personalizado para la seguridad y logística en la cadena de suministro de sus clientes.

Consulta la nota en cronica.com.mx/notas