fbpx
México: 55.1209.0304 ventas@blac.com.mx

El flujo vehicular es las carreteras principales de México es alto, pero el gran porcentaje de ellos son transportes de cargas. Los cuales son diariamente atacados por grupos armados despojándoles de sus cofres de seguridad y de las mercancías. Los aumentos de este tipo de hurto van en aumento cada día.

Las pérdidas en la economía son inmensas tanto para las empresas como para quien desea comercializar el producto. Lo sorprendente es que en la región central es donde se concentran la mayor cantidad de incidencias, es decir en las zonas de mayor población y de mayor cobertura por efectivos de seguridad.

México pertenece al top 4 a nivel mundial en cuanto a robos en carreteras de transporte de cargas, específicamente en los poblados de Puebla y el estado de México. Los productos más frecuentemente hurtados son las bebidas y alimentos, después se encuentran elementos de construcción e industriales.

Lo que llama la atención es que últimamente el nivel de violencia en cada hurto es muy alto, dejando como consecuencia un número elevado de victimas con daños considerables.

Hay que tomar medidas para contrarrestar estos índices que solo tienen tendencia a la alta. El rastreo satelital México, es una alternativa para disminuir estos niveles.

Medios para prevenir el robo con violencia

Hay muchas alternativas que se presentan a continuación para dar freno a las repetidas acciones delincuenciales en las carreteras mexicanas y del mundo. Algunas de las herramientas son las siguientes:

  • Sistema de Geolocalización

Es un sistema en donde la  localización satelital juega un papel muy importante. Dentro de las características de este sistema está la instalación de un botón de pánico en un área de alcance inmediato para que sea activado de forma instantánea.

De esta manera se podrá ubicar rápida y exactamente el vehículo, por medio de la geolocalización, y de esta forma activar a los organismos de control de flota enviando una señal de auxilio a las entidades de seguridad vial.

También hay dispositivos de rastreo GPS, que se instalan en la mercancía y de esta forma poder hallar la vía o el destino de la misma para así dar con su paradero. Es realmente importante la implementación de esta tecnología para disminuir las tasas de robos en las carreteras mexicanas y del mundo.

  • Sistemas de bloqueo y GPS

Además de los robos en cuanto a mercancía y de los cofres de seguridad que contiene el dinero o los pagos obtenidos; es muy alto el índice de robo del vehículo de transporte en su totalidad, poniendo en jaque el desempeño de la flota, aminorando la cantidad de medios para realizar las entregas.

Por ello el rastreo satelital de auto activara al sistema de bloqueo remoto que es una de las herramientas que frenara el vehículo y lo dejara inoperante con el fin de evitar el avance o fuga de los delincuentes con la unidad en cuestión.

El piloto al momento de arrancar el motor debe realizar una identificación previa, de no hacerlo este será inhabilitado hasta que se confirme que todo se encuentre bien. También se realizara un rastreo satelital y al salir de la ruta prevista sin notificación, se podrá realizar el apagado del miembro de la flota.

  • Sistema de Telemetría

Estos sistemas blindan al vehículo al momento de presumirse un robo. Es simplemente un monitoreo de videovigilancia, anidado a un rastreador satelital, que permite estar en atención permanentemente ante la presencia de cualquier cosa fuera de lo común; una descarga de gasolina imprevista, activaría la alarma  inmediatamente.

Todos los sistemas de rastreo satelital GPS son de vital importancia para detener las cifras de robos frente a las flotas que sirven para hacer llegar las mercancías a los comercios o las encomiendas a las todas las personas que lo requieran.