fbpx
México: 55.1209.0304 ventas@blac.com.mx

26Al momento de listar los medios en que se puede lograr perder combustible en una flota son considerables, pero lo que genera al momento de revisar los informes de gastos es muy preocupante. Por ello la supervisión del gasto y consumo del vital líquido vehicular, es algo que no se debe tomar a la ligera.

El robo del combustible es sin duda alguna un desangre silencioso pero perjudicial a cualquier servicio de transporte o flota. Por ello las medidas deben implementarse de manera obligatoria e inmediata, con la finalidad de parar esta fuga de recursos vitales para la compañía.

Al momento de contar con un sistema de rastreo satelital, podrá saber exactamente el kilometraje de cada unidad, la velocidad de recorrido, el tiempo de encendido del motor sin desplazamiento; estos reportes darán realmente la cantidad promedio de gasto de combustible para ser comparado con la factura de la estación de servicio.

Obviamente en muchos casos este cotejo puede tener un margen muy amplio de diferencias, y además, un modo poco veras de confirmar. Por ello anidado al sistema de localización satelital debe implementarse la instalación de dispositivos de medición, que irán directamente en el tanque de combustible.

Sistemas de monitoreo interno

Estos son unos dispositivos que se encargan de enviar la información de cada vehículo de la flota, a una central y de esta forma evaluar el desempeño del sistema; todo esto ira integrado al sistema de rastreo satelital GPS, y así en tiempo real  determinar las causas de malgasto de combustible probable.

Al instalar estos sistemas en los transportes de la flota se podrá tener mediciones del combustible en cuanto a recepción, rendimiento y consumo. Claro está, muchos ofrecen un servicio minucioso pero existen factores que pueden alterar estos resultados:

Si el dispositivo es instalado en el interior del tanque puede arrojar datos que alteren los resultados como el oleaje dentro del mismo, las variaciones del nivel de inclinación del terreno, aceleraciones o frenadas bruscas.

No obstante al estar integrados al rastreo satelital de auto mucho de estos sistemas de monitoreo se acoplan y brindan soluciones positivas en cuanto al rendimiento del combustible.

Para llamar a colación un sistema existente que se puede utilizar en combinación de un dispositivo de rastreo GPS, está el siguiente:

Virtual Master Driver

Este es un sistema que tiene una dualidad en cuanto a su operatividad, ya que cuenta con un dispositivo físico que será instalado en el interior del vehículo que lanzara información a una aplicación que se encontrara tanto en un dispositivo del piloto, como en otro que realice el monitoreo de la flota.

Al unir un sistema rastreador satelital al Virtual Master Driver, se podrá percatar algunos factores importantes que hacen ver el desplazamiento y consumo del vehículo de carga.

Otras cosas que este sistema puede medir es: las revoluciones por minuto, la velocidad, uso de frenado, el control de crucero, si hay exceso de carga, el kilometraje recorrido, la cantidad de combustible existente en el tanque, el rendimiento así como el consumo del mismo.

Al momento de utilizar esta herramienta puede obtener un informe de gastos y de allí se puede realizar un estudio para aminorar los gastos de combustible.  Con esto ayudar a la flota reduciendo los costes de facturación de estaciones de servicio y al planeta evitando emisiones de CO2 innecesarias.

El flagelo de la mala administración del combustible puede aminorarse por medio de un sistema de rastreo satelital México es un país que se esfuerza en actualizar los sistemas de medición y buscar mejores resultados a los servicios de transportes o flotas.