fbpx
México: 55.1209.0304 ventas@blac.com.mx

El rastreo satelital GPS un medio por el cual se puede hacer el seguimiento en tiempo real sobre la localización satelital de uno o varios vehículos pertenecientes a una flota de transporte encargada de realizar envíos de mercancía. Bueno en este caso el enfoque será dirigido hacia ese rubro de mercado.

El sistema de posicionamiento global o GPS, se encarga de indicar exactamente la ubicación de un bien o persona, unido a la triangulación de los satélites que orbitan el planeta. Este es un alcance que trae infinidad de beneficios que se irán desglosando paulatinamente.

Es importante saber de qué forma se desarrolla el desempeño de cada medio de transporte aun cuando se encuentre lejos del alcance visual de quien se encarga de la supervisión.

Para esto es imprescindible contar con medios tecnológicos como el de rastreo GPS, los resultados son y serán solo positivos al momento de estar unidos a uno de estos sistemas.

Beneficios del rastreo satelital GPS

Son muchas los beneficios que se obtienen al contar con esta clase de servicios que mantienen siempre en contacto a los miembros de las diferentes flotas de transporte con sus gerentes y supervisores.

Entre las cuales destacan las siguientes:

  • Reducción de gasto en hidrocarburos: Simplemente el mantenerse al tanto del consumo del combustible, saber si el vehículo tiene el rendimiento adecuado en relación desplazamiento-gasto, determinar si realmente la facturación de la estación de servicio coincide con la cantidad suministrada, es aval de rendimiento en la economía.
  • Evitar siniestros o robos en la flota: Gracias a dispositivos de geolocalización, se ubica a tiempo real siempre cada transporte; pero si además se tiene una forma de alerta constante como los botones de pánico es aún más eficiente al momento de enviar auxilio al vehículo de la flota. También a través del rastreador satelital se puede encontrar cada mercancía extraviada o vehículo hurtado.
  • Mejor rendimiento en general: Por medio del rastreo satelital, se puede medir el rendimiento tanto internamente gracias a los informes que se pueden obtener, como por medio de poder monitorear los vehículos a cada instante, de esta manera al saberse vigilado, el personal ha de trabajar de manera eficaz.

Gracias al rastreo satelital México, se optimizara el buen desempeño de la empresa de transporte en diversos ámbitos como de rendimiento, seguridad y reducción de gastos; el llevar mejor control de todo siempre será positivo para cada una de las flotas de transportes existentes en México y el mundo.

Utilidades del rastreo satelital de auto

Al saber que el sistema de rastreo satelital es una herramienta donde se puede precisar la ubicación y los medios por donde se desplaza, esto sin duda alguna es algo sumamente imprescindible para el buen andar de cualquier empresa dedicada al envió de mercancía.

Además contar con un abanico de beneficios que optimiza el desempeño interno de cada flota, por medio de una serie de informes para determinar de manera real, cuanto y como se moviliza el producto para que todos, los propietarios, los transportistas y hasta los clientes sepan en que momento llegara la carga esperada.

Todo será mediante la utilización correcta del rastreo satelital de auto, sabiendo explotar y aprovechar las ventajas del sistema.

  • Puntualmente algunas de las utilidades serían las siguientes:
  • Ubicar exactamente los vehículos al momento de robo o hurto
  • Saber el destino de mercancías que hayan sido tomadas del cargamento
  • Verificar el consumo de combustible
  • Expresar de manera real una ruta de mercancías movilizadas
  • Obtener asistencia en el lugar donde se requiera
  • Determinar las rutas más cortas para evitar gastar tiempo y combustible innecesarios.

En conclusión si se desea tener una flota que proyecte un crecimiento real, debe contar con un buen sistema de rastreo satelital.