fbpx
México: 55.1209.0304 ventas@blac.com.mx

Un rastreador satelital es un dispositivo que se instala o lleva un vehículo cosa o persona para poder ser encontrado en cualquier momento y lugar. Por medio de una triangulación de varios satélites se da la  ubicación exacta y en tiempo real, con la finalidad de constatar si esta donde y cuando debe.

Con este tipo de tecnología se puede supervisar con exactitud la localización satelital y si se encuentra en movimiento o detenido, de aquí se puede decir que sirve para vigilar si alguien está ejerciendo su trabajo realmente o no.

En tiempos pasados una vez que salía algún transporte de la flota debía creerse que estaba haciendo su trabajo pero sin poder tener la real certeza que así fuera. Al final de la jornada debía esperar su llegada, así fuera a deshoras y confiar que la excusa presentada por demora sea realmente lo acontecido.

Si realmente se desea tener la seguridad si alguien está ejecutando su labor de manera eficiente, es necesario contar con un servicio de rastreo satelital, ya que con este se hará seguimiento fidedigno para constatar que se esté realizando cada tarea planificada.

El sistema puede ajustarse a cualquier necesidad

No es necesario creer que este tipo de servicio solo sea aplicable a empresas de gran tamaño y alcance, cosa que está muy lejana a una realidad; puesto que es algo inmensamente necesario para toda empresa de transporte sin importar su tamaño organizacional.

Es más, para las flotas pequeñas que deseen tener mejores resultados es prácticamente necesario la implementación de este tipo de sistemas de rastreo satelital GPS, con esto evitar fugas de rentabilidades.

Definitivamente podría comprobarse que el poder supervisar constantemente las flotas de transporte es un método de lograr mejores resultados, viendo si el engranaje actúa de manera  eficaz, dará pie a mejores resultados sin duda alguna.

Para una empresa pequeña puede instalarse el sistema de rastreo satelital de auto, de acuerdo a sus capacidades económicas. No es necesario llegar en un solo paso a un todo, se podrá ir instalando e involucrando poco a poco cada unidad al sistema y a medida que se vayan observando los beneficios ir acoplando más unidades.

Agilizar procesos evita empleados fraudulentos

Evitar que trabajadores de la flota tengan la potestad de cumplir o no sus labores es algo que toda empresa deba limitar. Gracias al sistema de rastreo GPS, se tendrá una intervención de la mano obrera más veraz, puesto que al estar en presencia de un sistema que le vigile, será menor la posibilidad que haga un mal trabajo.

Adicionalmente al tener monitoreo de las actividades realizadas por los empleados de la flota, también se debe indicar que esto mejorara el servicio prestado, por ejemplo, ya no sería necesario contar con una oficina o punto de consulta, porque este sistema podrá darle al cliente la ubicación y el tiempo estimado de la entrega de su mercancía.

También se pueden evitar cobros adicionales ilegales, de parte de los pilotos que a la larga utilizan excusas como recurso de obtener beneficios individuales.

Evitar cobros ilegítimos de combustible

En México, se presentan grupos que venden combustible a precios altos con la finalidad que no se tenga que perder tiempo en cuanto al surtido en las estaciones de servicio. En muchos casos este combustible es adulterado y podría menguar el buen desempeño del motor.

Con rastreo satelital México, se podrá comprobar si el combustible que se utiliza es realmente legal o no y además observar si se le hacen extracciones para su comercialización y lucro individual.

Definitivamente es de vital importancia contar con este tipo de sistemas de rastreo satelital, los resultados serán positivos en cada aspecto que se le estudie y los beneficios crecerán al pasar el tiempo de manera exorbitante.