fbpx
México: 55.1209.0304 ventas@blac.com.mx

Lo primero es determinar que es un GPS, Global Positioning System o Sistema de Posicionamiento Global, es un dispositivo que al estar instalado permite dar la ubicación precisa y en tiempo real de un bien, vehículo o persona, en este caso la importancia es hacer un rastreo satelital de autos.

Gracias a este GPS, se puede hacer un rastreo satelital o búsqueda a través de satélites que orbitan el planeta, así poder obtener la ubicación precisa en tiempo real. Este sistema de localización satelital es una herramienta de gran utilidad para establecer rutas de traslado eficientes al momento de querer llegar a un destino en el menor tiempo.

Estos avances tecnológicos vienen muy bien a empresas que se encarguen de la distribución de mercancías, no solo para supervisar el desplazamiento, sino para determinar los factores que influyen en el tiempo de entrega de las mismas.

Los vehículos de una flota son los bienes más importantes de la misma por ello merecen que se les invierta en darles la mejor protección. Teniendo en cuenta los índices de robo en países como México es más que una utilidad, es una necesidad contar con este tipo de sistemas de rastreo GPS.

Método para hacer un rastreo satelital de autos

Primero debe instalarse el GPS, no solo uno general para el vehículo de transporte sino además otros dispositivos  en áreas estratégicas y obviamente no tan visibles, como en los lotes de mercancía, para poderle hacer seguimiento en caso de que se extravíen.

Al realizar la instalación de estos, deben asociarse a un distribuidor de servidores de locación los cuales monitorearan e instalaran programas para que se vinculen todos los vehículos de la flota y puedan ser seguidos en mapas virtuales en tiempo real.

Este sistema de localización satelital, es de sencillo entendimiento para quien funja de supervisor de rutas, pero no solo dará posición del vehículo sino además dependiendo de los alcances podrá monitorear el estado en que se encuentra el medio de transporte, por medio de reportes de consumo de combustible, de fechas de mantenimiento y de cantidad de kilómetros recorridos.

Como funciona un sistema rastreo satelital

Este sistema de rastreo satelital de auto, trabaja en pro del buen desempeño de cualquier empresa de transporte en cuanto a poder localizar todos los bienes de esta y de tener medidas preventivas al presentarse un siniestro.

Llámese siniestro al percance o hurto que pueda sufrir un vehículo, dependiendo de la situación poder brindar el apoyo inmediato a la unidad para solventar el inconveniente.

En caso de robo se puede realizar, gracias al  rastreo satelital GPS, un bloqueo del motor del vehículo para así frenar la huida del delincuente, también se puede tener activo un dispositivo que reduzca la velocidad para cuando el transportista olvide los límites de la misma.

El rastreo satelital México, activara al sistema de bloqueo o de reducción de velocidad solamente cuando previamente se trate de realizar una comunicación con el piloto y este no acate la orden de detener o disminuir la velocidad del vehículo.

Dentro de las características de funcionamiento también está la de generar reportes de funcionamiento de las flotas, cada vehículo por individual, de esta forma tener siempre presentes las condiciones en que se encuentran las unidades, además de observar si los recorridos planificados pueden ser cubiertos de maneras más eficientes.

El sistema rastreador satelital, es un medio por el cual se podrá incrementar la buena operatividad de cualquier empresa de transporte en México y el mundo, dando la oportunidad de optimizar el servicio de envió de mercancías así como de  sacarle el mayor provecho a cada unidad de la flota de transporte