Correo: ventas@blac.com.mx Teléfono: 5512090304

Sólo 3 de cada 10 autos que circulan en cuentan con seguro

De acuerdo a datos estadísticos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2020 se reportaron 301 mil 678 accidentes, de los cuales 245 mil 297 registraron sólo daños materiales (81.3%); en 52 mil 954 se identificaron víctimas heridas (17.6%), y los 3 mil 427 accidentes restantes corresponden a eventos con al menos una persona fallecida (1.1%) en el lugar del accidente. 

Es de recordar que el decreto establece la obligatoriedad de estar protegidos, donde se estipuló que el seguro solicitado por las autoridades es el de Cobertura de Responsabilidad Civil de la Póliza de Autos. 

La finalidad de que esta sea la cobertura para los automovilistas es que si resultaran responsables de un siniestro, puedan cubrir los daños y las lesiones corporales que ocasionen en la integridad física de terceras personas.

De acuerdo a datos arrojados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros la cifra de vehículos robados al cierre del 2022 registró un aproximado de 60,523 unidades aseguradas a nivel nacional.

Los autos más robados son:

•   NISSAN VERSA

·    NISSAN PICK UP NP300

•    Honda CR-V

•    Chevrolet Aveo

Comparado con el ranking de 2021, el Chevrolet Beat desaparece del conteo y su lugar es ocupado por los camiones Kenworth.

En la lista, el Estado de México continúa en la primera posición de las entidades con mayor número de unidades aseguradas robadas con 16,973 unidades, seguido del estado de

Jalisco se sitúa en segunda posición con 9,797 unidades, y la Ciudad de México ocupa el tercer lugar con 4,863 unidades.

Líder de Huachicoleros es detenido en Hidalgo.

Tras el despliegue de un operativo en municipio de Cuautepec, Hidalgo. Se logró la captura de uno de los principales huachicoleros y narcomenudistas.

Gracias a los trabajos operativos y de inteligencia C5 se localizaron dos centros de distribución de hidrocarburo y drogas. Integrando la distribución ilegal de combustible y

marihuana. Indicaron que, además agentes de la Policía Estatal resguardaron las inmediaciones de los inmuebles

localizando otras dos tomas clandestinas en los terrenos circundantes, por lo que se aseguraron más de dos mil quinientos metros de manguera de alta presión.

Las empresas socialmente responsables son empresas que de manera voluntaria y activa contribuyen a mejorar el entorno social, económico y del medioambiente. Bueno ¿y qué tengo que hacer? Sólo seguir estos sencillos consejos y luego te mostraremos los grandes beneficios.

Leer más...


Beneficios de ser una empresa socialmente responsable