Después de rastrear la última ubicación conocida del vehículo, se descubre que el GPS se detuvo en la carretera 77 que conecta San Felipe y Silao.
Inmediatamente, se alertan a las unidades de Blac en campo para su localización, se notifica a las autoridades locales y se pide el apoyo del Centro de Alertamiento Inmediato (CAI) para coordinar la búsqueda del vehículo robado.
A pesar de los esfuerzos para bloquear el motor del camión, los delincuentes logran escapar con la unidad. Sin embargo, la tecnología sigue siendo la mejor aliada en estas situaciones y se ya que permitió al equipo de localización ubicar al camión en movimiento hacia la ciudad de Silao.
Torre de control Blac, comparte la información de ubicación actualizada con la Guardia Nacional de León y Silao, así como al personal de Blac, que se unió a la búsqueda.
Después de varios minutos de intensa búsqueda, se logró localizar al operador y al camión en un camino secundario cerca de Silao.
Gracias a la reacción inmediata, el vehículo y su carga se encontraron intactos.
Después de notificar al cliente sobre lo sucedido, se reporta que el operador se encuentra en buen estado
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) advirtió que el robo de camionetas Honda CRV ha aumentado casi un 50% en comparación del año pasado.
De los cinco autos más robados, la SUV de Honda es la única que ha aumentado el número de incidencias. "Se detectó que había un modus operandi de clonación de llaves, para ser puestas a la venta con falsificación de papeles. Esto podría ser un motivo muy importante (del incremento en robos)", dijo este martes la directora de AMIS, Norma Alicia Rosas.
Estos autos permanecen como los más robados debido a su uso como taxis particulares (Uber, por ejemplo) así como en el transporte de mercancías.
En el último año, se han robado 1,945 unidades aseguradas de Honda CRV, de acuerdo con las cifras de la asociación, aunque el liderazgo en unidades robadas
lo mantiene el Versa de Nissan, la NP300 de la misma marca y el Aveo de Chevrolet.
De los 142,052 autos asegurados que se robaron en el último año, el 58% de ellos se hicieron con violencia, de acuerdo con AMIS.
Sinaloa, Zacatecas y Guerrero son las tres entidades donde más se reportan autos robados con violencia, es decir, cuando el robo ocurre con el conductor dentro del vehículo. Los autos más robados de esta manera son: KIA Sportage, Toyota
Hilux Pickup, Mazda 3, KIA Río y los semirremolques.
Carretera federal 57: una vía marcada por robos, desapariciones y tráfico de personas
La carretera federal 57 atraviesa seis estados y es considerada una de las más peligrosas de México. El robo de transporte de carga y las desapariciones forzadas la han convertido en una zona roja, es decir, una
zona de alto riesgo para la seguridad y la integridad de las personas que
transitan por ella.
La carretera federal 57 es una de las carreteras más importantes y transitadas de México, ya que atraviesa seis estados del país, incluyendo el estado de San Luis Potosí, Querétaro, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Zacatecas. Sin embargo, también se considera una de las carreteras más peligrosas de México, debido a la incidencia de robos a transporte de carga y desapariciones forzadas que se han registrado en la zona, debido a su importancia logística y su ubicación estratégica para el transporte de mercancías entre diferentes estados del país.
Para abordar este problema, las autoridades mexicanas han implementado diversas estrategias de seguridad, como el aumento de la presencia policial en la zona, la instalación de cámaras de vigilancia y el fortalecimiento de los sistemas de comunicación y coordinación entre las diferentes instituciones encargadas de garantizar la seguridad en la carretera federal 57.
Se trata de una nueva instalación en el puerto fronterizo de Nuevo León que permitirá incrementar la seguridad para el turismo y el comercio internacional.
Este punto de revisión contará con tecnología de primer nivel y será capaz de agilizar la revisión de todos los vehículos que crucen a Estados Unidos.
Esta instalación en la que se invertirán más de 400 millones de pesos incluye:
Las solicitudes de emplacamiento para motocicletas han aumentado 42 por ciento en la capital del país, informó la Semovi. Debido a la implementación de operativos dirigidos a conductores de estos vehículos a fin de mejorar la seguridad vial.
Desde inicios del 2023 y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se retomaron los operativos dirigidos a conductores de motocicletas y motonetas. En los dispositivos de revisión se corrobora que las unidades cuenten con placas y licencias vigentes, además de no incumplir con alguna falta al Reglamento de Tránsito tales como: no portar casco de seguridad, viajar con un acompañante menor a 12 años de edad, así como invadir ciclovías y carriles confinados del transporte público.
Como consecuencia, hasta el momento se han realizado mil 385 remisiones a depósitos vehiculares por no contar con las placas en regla y la documentación vigente. Del mismo modo, también se levantaron 6 mil 439
infracciones por faltas al reglamento.
Suscríbete a Blac News
Al llenar los campos, doy mi consentimiento para recibir noticas y novedades de Blac