fbpx
México: 55.1209.0304 ventas@blac.com.mx

Al momento de querer saber en qué lugar del planeta se encuentra un pedido, solo se podría determinar por medio de un rastreo vehicular GPS. El GPS, es un dispositivo que se instala en cualquier vehículo y gracias a su conexión con satélites se puede ubicar en tiempo real.

En repetidas oportunidades se desconocían los percances que iban ligados a las entregas tardías de envíos ya que era imposible determinar realmente, en qué lugar del planeta especifico se encontraba el transportista.

Así como era difícil saber si el que manejaba era el chofer o si alguien había robado este y cambiado de ruta. Por eso en la actualidad gracias al rastreo GPS, se logran menguar los errores brindando eficiencia en cuanto a saber exactamente su ubicación.

Al tener precisamente la localización satelital de la flota es mucho más fácil en determinar los tiempos de entrega de los productos que transportan, además es una manera de observar cualquier cambio de ruta, verificar el motivo y de esta manera tener seguridad plena de la integridad del vehículo y del transportista.

Los beneficios del rastreo GPS

Son muchas las ventajas de tener las flotas de transporte afiliadas al servicio de rastreo GPS, pero los beneficios más resaltantes son:

  • Optimización del aspecto Seguridad

No puede existir mayor tranquilidad que saber exactamente la localización de todos los vehículos de una flota, poder monitorear si se detiene por falla mecánica o por necesidad del transportista es algo que tranquiliza al gerente o supervisor de rutas,

Gracias a que cualquier tipo de vehículo puede contar con un geolocalizador, sin importar el peso o las dimensiones, no solo se podría ubicar exactamente gracias al rastreo satelital GPS, además dependiendo del software instalado, puede realizarse el encendido o apagado del mismo.

Al momento que no haya reporte del piloto o copiloto y se observe un cambio drástico en la ruta planificada, se puede realizar un apagado preventivo, de esta manera evitar el hurto de los componentes de la flota.

Otra utilidad que da seguridad a través del rastreador satelital, es que al momento de presentarse alguna falla mecánica, se puede enviar servicio técnico de manera inmediata así este en una locación distante de cualquier centro poblado.

  • Disminución en cuanto al consumo de combustible

Gracias al rastreo satelital México, se logra la implementación de rutas donde se reduce el kilometraje recorrido y con esto se disminuye el consumo de hidrocarburos, además con este control se puede solicitar la reducción de velocidad para con esto seguir haciendo que el consumo de combustible baje tremendamente.

Al rastrear de manera efectiva se observa si el transportista realiza el llenado de diesel o gasolina en un sitio legal o si por lo contrario utiliza a un huachicoleo, quien es un vendedor ilegal, que puede suministrar combustible adulterado y dañar la maquinaria motriz del vehículo.

  • Prevención de robos y detección de siniestros

Al momento de tener un instrumento de rastreo satelital de auto, si llegase a presentarse algún hurto del vehículo, del cofre de seguridad o de mercancías, se puede reaccionar de manera directa, ubicando en tiempo real el vehículo y enviando a las autoridades pertinentes las coordenadas para que lleguen más rápido al sitio.

Gracias a los botones de pánico ubicados estratégicamente en los transportes de la flota se lograra la reacción de manera inmediata,  y así mientras sucede el siniestro ya se estará tramitando la forma de solucionarlo.

En conclusión el rastreo GPS no solo será utilizado para optimizar las operaciones de una Flota, sino también brindara tranquilidad a los supervisores de la misma.