fbpx
México: 55.1209.0304 ventas@blac.com.mx

El sistema de rastreo satelital de autos es el modo más eficiente para conocer en todo momento la ubicación precisa de cualquier vehículo, esto es mediante la instalación de un dispositivo GPS, que se comunica a través de satélites los cuales triangulan su ubicación para así mantener en tiempo real y con precisión la zona donde se encuentra.

Estos sistemas suelen confundirse con algo de lujo que solo algunas flotas de transportes de envíos deben tener, solo las empresas de peso internacional o transnacionales son las que podrían costear esta herramienta. Cosa que escapa de la realidad tremendamente.

En realidad el contar con este sistema de rastreo GPS, es muy económico; y si se toma en cuenta los beneficios que prestara para la empresa, ya se podría decir que es realmente necesaria su implementación.

Son muchas las ventajas con las que se cuanta al contratar un sistema de rastreador satelital, las cuales se irán haciendo notar a medida que pase el tiempo en cada flora y se conviertan en algo indispensable dentro del orden de la compañía.

Ventajas de usar un rastreo satelital de Autos

Como se mencionó anteriormente no es un sistema que ofrece lujo o distinción, este sistema de rastreo es simplemente después de conocerlo una alternativa de crecimiento con la que puede contar toda empresa transportista o automotora.

Entre algunas ventajas se nombran las siguientes:

Organización de Métodos Laborales:

Cuando se realiza la instalación de un sistema de rastreo satelital, podrá personalizarlo a tal punto que, determinara los tiempos de funcionamiento real de cada transporte o vehículo de la flota.

Gracias a ello podrá saber, si el rendimiento es el deseado, si está cubriendo las expectativas o si se debe reformular cada ruta para un mejor aprovechamiento  del mismo; por medio de los informes que se emanan se puede calcular la cantidad de personal que se necesita para poder realizar un trabajo óptimo.

Monitoreo perpetuo de las flotas:

Contará con un servicio que le hará saber dónde se encuentran las unidades de la flota en tiempo real. Todo esto gracias a la instalación de dispositivos de rastreo GPS ya que con ellos podrá realizar revisiones periódicas en todo momento y de esta manera se puede determinar si se están cumpliendo o no con los recorridos pautados.

Igualmente se monitorea si existe despilfarro de combustible por mantener encendido el motor por largos lapsos de tiempo sin que el vehículo de desplace.

 

Mayor rentabilidad

Simplemente al saberse monitoreado un personal ha de trabajar de una forma más eficiente. En este caso no solo tendrá una supervisión de su desempeño sino además, contará con mediciones que indiquen si está realizando los recorridos de manera efectiva.

No existirá la forma, que como es muy común en México, de que se utilicen los vehículos de la flota en otras actividades a modo personal. Y al constatarse de ello, con este sistema de rastreo satelital México, se podrá inhabilitar el motor de manera remota para evitar esas actividades que no son productivas para la compañía o flota.

Disminución en el gasto de combustible

Es muy lógico pensar que si se puede regular la velocidad de los vehículos, esto traerá aparte de seguridad vial y resguardo de salud para pilotos y unidades, un método de ahorro de combustible, recordemos que a mayor velocidad el consumo será mayor.

Además, teniendo un rastreo satelital de auto, se corrobora si el monto facturado de combustible es el mismo que el dispensado en la estación de servicio; de esta forma evitar pagos inexistentes y en muchos casos ilegales de este hidrocarburo.